GRACIAS DORADOS!

La directiva del Atlético Valladolid desea expresar su infinita gratitud a la directiva del club Dorados de Sinaloa de la Liga de Ascenso, para autorizar por tercer torneo consecutivo, la anuencia deportiva que permite a nuestras Fuerzas Básicas participar en la Liga Nacional de Fuerzas Básicas.

A través del presidente de la institución Dorados de Sinaloa, el Lic. José Antonio Núñez, recibimos la autorización para vincular al proyecto de Panteras del Atlético Valladolid que participará como Dorados en la Liga Nacional de Fuerzas Básicas, ante equipos representativos de Primera División y Liga de Ascenso.

Las categorías que tendrán participación son: 2002 – 2003; 2004; 2005 y 2006, es decir, alrededor de 80 niños y jóvenes michoacanos que tendrán un interesante fogueo en una etapa importante de su formación deportiva.

La directiva del Atlético Valladolid agradece y resalta el interés de Dorados de Sinaloa por fomentar los valores deportivos del futbol en las diferentes regiones del país.

NUESTRAS PANTERAS SIGUEN TRABAJANDO CON GARRA

El equipo de las Panteras sigue trabajando fuerte buscando obtener buenos resultados en base a esfuerzo, disciplina y arduas sesiones de entrenamiento.

Esta semana le tocó a las Panteras hacerle los honores a los Cañeros de Zacatepec, filial que va liderando este certamen, para lo cual en el transcurso de la semana hubo una intensa preparación de parte de las 4 categorías participantes, sabedores de la calidad y garra con la que suelen jugar las escuadras  en turno.

Este pasado domingo, las categorías de los nacidos en 2001 y 2003 viajaron a la ciudad de México para encarar a los cañeros, obteniendo los primeros de los mencionados un buen resultado tras empatar al son de 2 goles y ganar el punto adicional en serie de penales, resultado con el que los dirigidos por Brian Huante amplían la racha a 11 encuentros consecutivos son conocer la derrota; por otra parte, los nacidos en 2003 obtuvieron una valiosa victoria al son de 3 a 1. Por lo que, podemos decir, que fue un viaje muy productivo al obtener 5 de los 6 puntos disputados.

Lamentablemente, no podemos decir lo mismo de los equipos de Panteras Doradas, que jugaron este fin de semana en las canchas de la Violeta de esta ciudad, dado que la categoría 2004 dirigida por Raúl García perdió al son de 2 a 1 y los nacidos en 2005 sucumbieron 4 goles a 1.

En torno a la derrota de sus pupilos el D.T. Raúl García externó: “Jugamos con 17 jugadores y de éstos sólo fueron 8 a entrenar toda la semana, es muy complicado, el tratar de hacer algo si no lo entrenas durante la semana, si no nos preparamos bien no podemos competir, ahora quiero insistir con los jóvenes y los papás para que vengan a entrenar, nos quedan 6 juegos y aún tenemos chance de meternos a la liguilla, pero debemos trabajar más durante la semana para poder verlo reflejado en la cancha”.

De igual manera, un tanto molesto por el resultado, el entrenador de la categoría 2005 Roberto Vargas dijo: “Nuestros propios errores nos mataron, tuvimos más posesión de pelota pero el resultado no refleja lo vivido en la cancha, ahora necesitamos corregir los errores puntuales que nos han costados los goles, corregir eso y ser un poco más agresivos cuando tenemos el balón de tres cuartos hacia adelante, tenemos que seguir trabajando con alegría para darle la vuelta a la página, sabedores de que aún dependemos de nosotros mismos para avanzar a la liguilla”.

Así el conjunto de Panteras se muestra más que consciente, que en este cierre de torneo de la Liga Premier debe trabajar más y estar concentrado para cometer los menos errores posibles y con ello buscar obtener los resultados que les permitan avanzar a la liguilla y porque no, pelear en ella para buscar seguir haciendo historia en esta su primer incursión en la liga premier.

El próximo rival serán los Leones Negros de la U. De G.

Continuemos apoyando a nuestras fuerzas básicas en esta primer travesía por la liga premier!!

PROMOTORA VALLADOLID ENTREGA RECONOCIMIENTOS

 

Bajo un marco esplendoroso, el pasado viernes a las 6 de la tarde en la cancha de fútbol rápido, ubicada en las instalaciones del Poliforum de nuestra localidad, se llevó a cabo por parte de la Promotora del Atlético Valladolid la primer entrega de reconocimientos a jugadores profesionales destacados en nuestra ciudad en diversas épocas; conscientes de la gran cantidad de futbolistas con excelencia que han jugado en todos los tiempos en nuestra capital se  decidió, que a partir de este año otorgar un modesto, pero significativo agradecimiento a aquéllos que han sido ejemplo de la juventud moreliana y que en base a su entrega, profesionalismo y dedicación al deporte más popular del mundo han dado grandes alegrías a la afición.

En esta primera edición fueron distinguidos: Marco Antonio Figueroa, Antonio Villalón, Jacinto Ambriz, Jorge Rodríguez, Horacio Rocha  y Primitivo Cortés.

La inquietud de la Promotora por realizar este evento deportivo surgió a raíz de advertir la falta de interés de las personas a quienes correspondería agradecer a tantos y tantos jugadores que han sido leyendas y han puesto en alto el nombre de Morelia.

Además de la entrega de reconocimiento de los referidos jugadores se realizó una cáscara en la citada cancha, donde futbolistas de diversas épocas, durante dos tiempos de aproximadamente 30 minutos, cada uno brindaron muestras del talento que los ha llevado hacer parte de los anales del fútbol no sólo de la ciudad sino del país.

Los jugadores que se dieron cita en el día de ayer fueron: José Luis Rodríguez, Marco Figueroa, Antonio Villalón, José Luis Cázares, Elías Hernández, Jorge Gastelum, Mario Juárez, Jorge Rodríguez, Héctor Islas, Jorge Guerrero, Jaime Durán,  Sergio Cisneros, Claudinho, Heriberto Morales, Horacio Rocha, Roberto Vargas, Jacinto Ambriz, Marco Antonio Palacios, Francisco Gómez y el Dr. Ramón Morales.

Muchos aficionados se hicieron presentes en este primer evento y amén de festejar las jugadas y goles, también pudieron tomarse fotos y convivir un rato con estos legendarios futbolistas.

Cabe mencionar que este evento se realizó sin costo alguno para los asistentes y sin tintes políticos, con el simple ánimo de que los homenajeados recibieran un uniforme de Fútbolmanía la marca deportiva que nos viste y el documento enmarcado reconociendo su trayectoria, a fin de que se den cuenta que no obstante el inexorable paso de los años siguen viviendo en la memoria de la gente.

Se pretende año con año hacer este tipo de reconocimientos, a fin de seguir dándole honor a quien honor merece.

Referente al homenaje y agradecimiento realizados, el jugador Elías Hernández subrayó: “Me siento muy honrado de que en mi ciudad se me invite a este tipo de festejo, aunado a que me siento muy  agradecido con la afición moreliana, pues siempre me he sentido muy abrigado por ellos”.

Por su parte Marco Figueroa dijo: “Yo agradezco mucho a los que organizaron este evento por fijarse en mí, aunque el  reconocimiento de la gente es para mí lo mas importante y con eso me quedo, más tranquilo, que con cualquier reconocimiento o galardón”.

Es innegable que los rostros de los jugadores reconocidos este pasado viernes denotó alegría y nostalgia por los excelentes años de buenos momentos futbolísticos, que brindaron por muchos años alegría a la afición michoacana, pudiera decirse que es poco el homenaje y los agradecimientos que les fueron dados a los profesionistas del fútbol merecedores este año de ello, para lo que merecen por las épocas de entrega y esfuerzo que los hicieron  distinguirse y pasar a la historia como excelentes deportistas morelianos, sin embargo, sabemos que este tipo de estímulos únicamente son para mostrarles que la afición moreliana no los olvida y que el cariño hacía ellos permanecerá por siempre.

TERMINA EL SUEÑO

A las 12 del día de este domingo en el campo Juárez ubicado en Acatlán, Jalisco, inició el encuentro de vuelta dentro de la cuarta fase de liguilla entre Acatlán y Atlético Valladolid, cotejo que ganó el equipo local al son de 2 goles a 1, quedando así el marcador global de 4 por 4, por lo que, se tuvo que decidir el pase a la siguiente fase en tanda de penales, en la que el cuadro tapatío terminó haciendo efectivos 4 disparos, mientras que el conjunto vallisoletano sólo 2 quedando así eliminados de esta justa.

Duelo que tuvo varias características a resaltar, se disputó en una cancha en pésimas condiciones de conservación, más para la práctica de fútbol llanero que profesional, con un arbitraje muy tendencioso y localista; duelo en el que desde el inicio Panteras intentó tomar las riendas del encuentro con mayor posesión del balón y mejor propuesta ofensiva; no obstante ello fue el cuadro local el que se fue al frente por la vía de la pena máxima, al sancionar el de negro una supuesta falta de Juan Pablo Ureña sobre Diego Hernández, el elegido para hacer efectivo ese cobro fue el jugador Marco Beltrán, quien capitalizó de buena forma para abrir así el marcador, después de esto, el cuadro de Panteras vivió momentos de desconcierto, lo que aprovechó el cuadro de Acatlán, luego de una falta de comunicación de la defensa vallisoletano, pues al minuto 23 Luis Ibarra de sólido remate en el área consiguió mover nuevamente los cartones a su favor; pese a esto Atlético Valladolid jamás bajó los brazos y al minuto 39 les llegó su recompensa luego de un desborde por el sector de la izquierda de Orlando espinosa, quien a su vez cedió el balón a Daniel López para que esté desde sector izquierdo se quitará hombres hasta hacer un recorte hacia dentro y desde los linderos del área grande rival conseguir de un sólo disparo cruzado al poste izquierdo, la anotación con la que se decretó en esos momentos la igualada en el marcador global y de esta manera concluyó la primera mitad del juego.

En la segunda parte del encuentro ninguno de los dos equipos logro hacer más daño.
Y en el minuto 81 de tiempo corrido luego de hacerse de palabras los jugadores Jasiel Chávez y Diego Hernández, el árbitro mostró el cartón rojo al capitán Vallisoletano, mientras que al jugador contrario ni siquiera lo amonesta, mostrando ci ello nuevamente la clara tendencia a favorecer al cuadro tapatío, pero pese a tener un hombre menos en el terreno de juego en los minutos finales el equipo de Panteras se vio mejor en la va ch, aunque lamentablemente para su causa no llegó el gol del empareje.
Tras concluir el tiempo regular y persistir el empate en el global de 4 a 4, el boleto a la siguiente ronda, se definió desde los once pasos, donde lamentablemente Juan Pablo Ureña y Alejandro Chávez fallaron sus disparos, mientras que el cuadro de Acatlán capitalizó en 4 ocasiones y consiguió avanzar a la siguiente fase de liguilla.

No obstante, la eliminación del cuadro vallisoletano debemos de reconocerle el esfuerzo y las ganas de trascender y poner en alto el nombre de nuestro Estado al terminar su participación en este torneo, siendo de los 12 mejores equipos a nivel nacional, entre más de 200 que militan en la rama de la tercera división y uno de los dos únicos equipos michoacanos que llegaron hasta esta instancia.

Gracias Panteras por todas las alegrías que nos dieron este año futbolístico y sobre todo, gracias a la afición que en este año creció en gran medida y apoyó en todo momento al equipo.

Prometemos prepararnos más y el próximo año capitalizar las experiencias que nos brindaron las derrotas para continuar con el plan de buscar el ascenso a la segunda división!!
Alineaciones
Acatlán

3. Alan Acosta.
8. Marco Beltrán.
10. Diego Hernández.
13. Daniel Flores.
17. Orlando García.
30. Juan Susarrey.
31. Luis Ibarra.
33. Luis López.
34. Israel González.
43. Diego Guzmán.
44. Alan de Anda.

D.T. JULIO ÁLVAREZ.

Atlético Valladolid
1. André espinosa.
2. Rodolfo García.
3. Juan Pablo Ureña.
10. Daniel López
11. Jonathan Talavera
16. Orlando Espinoza.
19. David Gutiérrez.
20. Ricardo Martínez
21. Jesús Guerrero
36. Jasiel Chávez.
49. Roberto Mendoza

D.T. Homero Pasallo.

VALLADOLID BUSCA CONSEGUIR SU PASE

Después del buen resultado obtenido el pasado jueves en Pátzcuaro, Michoacán, el conjunto vallisoletano busca culminar la obra en Acatlán, Jalisco y para ello, en los días posteriores a ese encuentro pusieron en práctica un plan tanto de recuperación física como de ajustes ofensivos y defensivos, para estar al cien por ciento para el enfrentamiento del día de mañana a las 12:00 horas en la localidad citada; conscientes los jugadores de Panteras de la peligrosidad  del rival  tapatío, en sus entrenamientos han puesto especial énfasis en trabajar espacios reducidos.

En los rostros de los pupilos de Pasallo se observa mucha confianza en poder superar esta cuarta fase de liguilla y por ende, se respira un ambiente de seguridad en todo el plantel, denotando una actitud positiva, con un buen vestidor;  aunado al hecho de que los jugadores que se encontraban lastimados se hallan en perfectas condiciones, para de considerarlo oportuno su técnico,  ingresar a la cancha el día de mañana.

Es meritorio destacar que en estas últimas instancias el plantel del Atlético Valladolid ha mostrado una actitud muy aguerrida,  con la idea muy clara de lograr el anhelado ascenso.

Respecto del juego de mañana, el goleador Juan Pablo Ruiz externó: “Estos días posteriores al juego de ida regenerados rápido, hoy hicimos táctica fija y ya estamos listos para el juego de mañana, creemos que el rival va a salir muy agresivo ofensivamente y nosotros vamos a buscar aprovechar los espacios que nos dejarán en su búsqueda por buscar el gol, en lo anímico estamos muy bien y la directiva también ha sabido motivarnos y nosotros queremos seguir respondiéndoles,  sabemos que Acatlán tiene lo suyo, pero nosotros confiamos en el fútbol que estamos realizando y aunque, no sé  si voy a jugar de inicio, yo apoyare a mi  equipo desde donde me toque estar, ya sea en la banca o en la cancha y si ingreso intentaré buscar lo que mejor sé hacer que es el gol  para apoyar a mi equipo, finalmente quiero agradecer el apoyo que la afición pantera nos está brindando y decir que seguiremos luchando y buscando conseguir el sueño de ascender a la segunda división”.

El equipo vallisoletano luego del entrenamiento de este sábado quedó concentrado en el Hotel del Mago, patrocinador de este club, para de ahí muy temprano mañana partir a tierras jaliscienses, con la finalidad de enfrentar al equipo rival, como se dijo al inicio de esta nota, a las  12 horas en el campo de juego, ubicado en el campo Juárez  de Acatlán, Jalisco.

VALLADOLID CON VENTAJA

A las 4 de la tarde de hoy jueves dio inicio la cuarta fase de liguilla entre las Panteras del Atlético Valladolid y Acatlán, Jalisco, en el campo Furia Azul de la Unidad Deportiva de Pátzcuaro, Michoacán; encuentro que se disputó bajo el marco de una muy buena entrada en el graderío, teniendo como fondo la banda de viento de Rancho Camila.
El juego se tornó muy peleado en todos los sectores de la cancha, con el sabor típico de liguilla, teniendo la primer oportunidad claro de gol el cuadro visitante, luego de quedar solo en el área grande el jugador Diego Hernández quién chorreó su disparo hacia el lado izquierdo de la portería defendida por André Espinosa.
Corría el minuto 13 del primer tiempo cuando Jasiel Chávez llegó tarde al balón y al querer despejarlo hizo contacto dentro de su área, con el ofensor Diego Hernández, cometiéndole una clara falta, que el de negro marcó como pena máxima, la cual, fue cobrada de buena manera por el jugador jalisciense Marco Beltrán para abrir el marcador, llevándose la amonestación respectiva al referido jugador pantera.
Atlético Valladolid no bajó los brazos y buscó con ahínco el gol de la igualada, el cual consiguió al minuto 21, luego de una serie de triangulaciones que inició Fernando Ortíz cediendo, en el área grande rival, el balón a David Gutiérrez, quien a su vez de un toque dio el balón a Daniel López que de frente al arquero Alan de Alba lo fusiló de raso escopetazo para emparejar los cartones; no terminaban aún los vallisoletanos los festejos de la igualada cuando en una descolgada el cuadro de Acatlán aprovechó una pésima salida del arquero André Espinosa para conseguir a través de Diego Hernández nuevamente ponerse al frente en marcador; sin embargo, en el minuto 43 Ricardo Martínez taladró a la defensa rival y envió el esférico a Daniel López, quien a la salida del arquero Jalisciense disparó por arriba de él, perélla pelota pegó en el travesaño.
Antes de concluir el primer tiempo nuevamente Ricardo Martínez sacó un centro que logró rematar de cabeza Daniel López estrellando de nueva cuenta el balón en el travesaño rival; por lo que, concluyó el primer tiempo con el marcador favorable a los visitantes.
Ya para el minuto 50, en tiempo complementario cobró un tiro de esquina Ricardo Martínez y el delantero Roberto Carlos Mendoza consiguió un remate sólido de testa para emparejar el tanteador a dos.
Enseguida, dos minutos después, justo en el minuto 52 el jugador rival Alan Acosta cometió clara mano en su área grande y se decretó el claro penal en favor del Atlético Valladolid, el cual, cobró Jasiel Chávez al lado derecho del arquero Alan Alba, quien consiguió atajar el disparo recostado a su lado derecho; nueve minutos más tarde, Jasiel Chávez sacó un potente disparo que nuevamente pegó en el travesaño del cuadro visitante.
Atlético Valladolid de volcó sobre el cuadro tapatío y en un desborde por el sector de la izquierda por conducto de David Gutiérrez, éste puso un pase de medio gol a Roberto Mendoza, quien cruzó al lado derecho del guardavallas para conseguir la remontada en favor del cuadro michoacano.
Al minuto 77 fue amonestado el vallisoletano Ricardo Martínez por una entrada fuerte sobre Luis López; no obstante ello, en los últimos minutos del partido sólo existió un equipo sobre la cancha y este fue el cuadro local que se lanzó con todo al frente tratando de ampliar su ventaja, pero no lo sin consiguió, aunque dejó un grato sabor de boca en este encuentro de ida.
Al respecto el jugador David Gutiérrez externó: “Es una victoria muy importante porque se logra sacar una ventaja, que es lo que pensábamos y ahora a pensar en el juego de vuelta, quedamos contentos con este marcador parcial, el plan era sacar algo de ventaja en nuestra casa y gracias a Dios se nos concedió, nosotros dejamos de confiar en nosotros, tenemos esa capacidad, bueno a pensar en el de vuelta ahora, la clave para ganar hot fue la actitud, es lo que nos ha faltado en los últimos partidos, pero gracias a Dios hoy se dio la actitud y gracias a Dios se dio el resultado, esta actuación se la dedico a mi familia, al club y a toda la afición pantera “.
El juego de vuelta se disputará el próximo domingo 20 de mayo a las 12 horas en Club Juárez Campo de Acatlán, Jalisco. Así que vamos con todo Panteras por el pase a la siguiente fase!!! Panteras sigue en la pelea buscando en ascenso!!
Alineaciones

Atlético Valladolid
1. André espinosa.
2. Rodolfo García.
3. Juan Pablo Urueña.
7. Juan Pablo Ruiz (salió al
minuto 71 e ingreso Andrés
Guzmán).
10. Daniel López.
16. Orlando Espinoza.
17. Fernando Ortíz.
19. David Gutiérrez.
20. Ricardo Martínez.
36. Jasiel Chávez.
49. Roberto Mendoza.

D. T. Homero Pasallo.

Acatlán

3. Alan Acosta.
8. Marco Beltrán.
10. Diego Hernández.
13. Daniel Flores.
17. Orlando García.
25. Leonardo Estrada.
27. Edsont Casilla.
33. Luis López.
34. Israel González.
43. Diego Guzmán.
44. Alan de Alba.

D.T. JULIO ÁLVAREZ.

VALLADOLID CAE CON LA FRENTE EN ALTO

Este sábado en punto de las 4 de la tarde en el estadio de fútbol Furia Azul ubicado en la unidad deportiva de Pátzcuaro, Michoacán, el conjunto de Panteras venció 2 goles por 1 a la Universidad Cuauhtémoc, en el encuentro de vuelta de tercera fase de liguilla.

Cotejo en el cual, el equipo local estaba obligado a obtener el resultado por estar dos goles abajo, por lo que, desde los minutos iniciales se lanzaron al frente, teniendo la oportunidad más clara al minuto 26 en los botines de Roberto Carlos Mendoza, a quien luego de un contrarremate el balón le quedó en los pies dentro del área chica y no pudo darle dirección a las redes, pues le pegó chorreado al lado derecho del poste izquierdo.

Antes de finalizar la primera mitad fue amonestado Ricardo Martínez por una entrada brusca sobre el arquero universitario Uriel López.

En el tiempo complementario, al minuto 53, tras un desborde de Ricardo Martínez y enviar un pase desde el sector de la derecha al corazón del área grande, Roberto Mendoza no logró hacer un buen remate con la testa y lanzó el balón a un costado de la portería.

Sin embargo, al minuto 69 en un cobro de tiro de esquina de Jesús Guerrero, de potente remate de cabeza, Jasiel Chávez abrió el marcador a favor de Panteras y seis minutos después, el nazareno sancionó una clara mano en el área del cuadro visitante y marcó penal en contra de la escuadra rival, pena máxima que Jasiel Chávez hizo efectiva para emparejar momentáneamente el marcador global 2 a 2, pero el minuto 83, luego del cobro de una falta y un descuido defensivo tanto del jugador Fernando Ortiz como del propio arquero André Espinosa, el jugador Gerson Jiménez aprovechó y consiguió rematar y enviar el balón a la red para poner nuevamente al frente al cuadro visitante.

El cortejo llegó a su final, con el marcador global de 3 goles a 2 en favor de la Universidad Cuauhtémoc.
No obstante ello, aún queda una esperanza para el cuadro de las Panteras de avanzar a la siguiente fase de liguilla, dado que el equipo con mejor porcentaje en torneo regular que haya sido eliminado en esta etapa tiene derecho de avanzar entre los 12 equipos restantes, para ello se requiere que no pierdan los equipos Acatlán de Juárez y CDU Uruapan.

Al término del encuentro, el anotador de los dos goles de Panteras Jasiel Chávez, con lágrimas en los ojos y externó: “hoy no se pudo, la verdad no tengo palabras, yo creo que sacamos el resultado hicimos el empate, pero otra vez una desconcentración ahí en la defensiva, pues es lo que nos cuesta, siempre no ha costado, se aspiraba para el ascenso, pero así es el fútbol, todos estábamos convencidos de que este partido era nuestro, de que íbamos remontar estábamos con el empate, pero las desconcentraciones abajo son las que nos cuestan al final, hay una posibilidad de entrar con una combinación de resultados, ojalá fuera bonito que nos tocara, pero no es algo que me parezca, ya que, los partidos se ganan en el campo, nosotros somos jugadores que aspiramos a grandes cosas, pues si se da lo de aspirar a buscar otra vez otro partido pues que bien, todos los jugadores dimos todo lo que veníamos trabajo en el año en el semestre, todos los jugadores dimos el corazón y el alma y pues no nos alcanzó”.

Ojalá y se dieran las combinaciones necesarias para que avance otra fase nuestro equipo, pues se lo merece por el trabajo que se hizo desde que inició esta travesía manteniéndose en la cima del grupo en el estuvo, esperemos haber que sucede, pues aun la moneda está en el aire.

ALINEACIONES:

Atlético Valladolid:

1. André Espinosa
2. Rodolfo García
3. Juan Pablo Ureña
14. Andrés. Guzmán( salió por Jesús Guerrero minuto 69)
16. Orlando Espinoza
17. Fernando Ortiz
19. David Gutiérrez ( salió al minuto 52 por Daniel López)
20. Ricardo Martínez
28. Rodrigo Arellano ( salió minuto 46 por Juan Pablo Ruiz)
36. Jasiel Chávez
49. Roberto Carlos Mendoza

D.T. Homero Pasallo.

Universidad Cuauhtémoc:

1. Uriel López
3. Kevin Messina
4. Rubén Zúñiga (salió minuto 69 y entro José Carrillo)
5. Sebastián López
6. Juan Padilla (salió al minuto 80 y entro Yair Dávila)
7. Javier Moreno
8. Alexis Castellanos
11. Roberto Garza
19. Aligio Sencion ( salió por Jorge Ávila)
31. Kevin Rosales
35. Gerson Jiménez.

D.T. Luis Valdés.

LAS PANTERAS POR LA REMONTADA

Los jugadores vallisoletanos sabedores que jugaron mal en el encuentro de ida y que el resultado de sus errores los tiene con un marcador adverso de 2 por 0 ante su rival de la Universidad Cuauhtémoc de Zapopán, Jalisco, han realizado un examen de consciencia sobre que les faltó en ese encuentro y han tenido entrenamientos intensos correctivos, haciendo ajustes en el once inicial, todo ello con la finalidad de lograr la remontada, situación que aunque no luce fácil tampoco es imposible, por lo que, el D.T. Homero Pasallo ha tenido largas charlas con todo el plantel a fin de motivarles, y ratificarles la confianza que tiene en todos y cada uno de los elementos del equipo de Panteras.

El arquero André Espinosa al respecto mencionó: “El miércoles entramos a la cancha con exceso de confianza, y cometimos errores que fueron directos al marcador, ahora debemos remontar en Pátzcuaro, el dos a cero es un resultado engañoso, nosotros debemos de hacer una buena marca personal, tratar de cometer las menos faltas posibles, jugar con corazón, dejar todo en la cancha y tener humildad, la cancha de la Unidad Deportiva está en perfecta condiciones para jugar al fútbol a ras de pasto que es lo que mejor sabemos hacer, además la afición nos apoya mucho y esos también nos motiva para jugar mejor, hemos preparado la línea defensiva para no cometer errores y mantener el cero en nuestra portería”.

Mientras que el jugador David Gutiérrez dijo: “En Zapopan el encuentro se nos complicó de más, los dos goles que recibimos fueron errores de nosotros y aunque tuvimos más posesión de balón que el rival no pudimos generar oportunidades claras de gol, el sábado con nuestra gente podemos darle la vuelta al marcador, nos faltó actitud en ese encuentro, estamos ansiosos de que sea  el sábado, queremos revancha y darle vuelta al marcador, y para ello tenemos que hacer un partido muy inteligente en Pátzcuaro, desde los primeros minutos debemos salir con todo, vamos a buscar un gol tempranero, pero debemos estar conscientes de que un gol de ellos nos puede complicar mucho, pero  sé que tenemos el fútbol para revertir y vamos por esa remontada”.

En tanto, el D.T. Homero Pasallo exteriorizó: “Ya hoy hablamos con más calma con los muchachos y ellos están conscientes que no fue un buen partido y vamos a tratar que en los segundos noventa minutos regresen a trabajar lo que venían haciendo, vamos a tratar de jugar intensos, presionar y tratar de recuperar la pelota lo más rápido posible, en el campo de ellos sobre todo, para que cuando recuperemos la pelota estemos cerca del marco rival, la realidad es que tenemos dos goles en contra y no es fácil, pero tampoco es tan complicado, vamos a buscar un gol tempranero buscando que eso les genere dudas a los rivales, la cancha de la unidad deportiva de Pátzcuaro tiene dimensiones buenas para que los chavos vayan y presionen, el césped se presta para jugar al fútbol, con paredes, triangulaciones y disparos de media distancia que tenemos que llevar a cabo por qué los rivales muy posiblemente vendrán a cerrarse así que por medio de ello podemos abrirlos, debemos estar muy atentos para que no nos sorprendan con contragolpes, vamos hacer un par de cambios en el once inicial meteremos a dos jóvenes que no iniciaron el encuentro anterior y que tienen mucha calidad y están frescos, también hemos estado trabajando los penales por si se llegan a presentar y para eso se han estado practicando, aunque vamos con la mentalidad de conseguir la remontada.”. Finalmente el estratega no quiso dejar pasar de lado el pedir el apoyo a toda la afición vallisoletana a que acudan a apoyarlos este sábado a las 4 de la tarde en la cancha Furia Azul, en la Unidad Deportiva de Pátzcuaro, Michoacán, mencionando que en este momento es cuando más necesitan de su apoyo.

Como se observa, todos coinciden en que se necesitará jugar con mucha actitud, tratando de cometer los menos errores posibles y sin regalar nada.

El día de hoy por la  fieles a como han venido trabajando en esta liguilla entrenarán en la cancha de la Unidad Deportiva de Pátzcuaro, Michoacán donde posteriormente se quedarán concentrados en un céntrico hotel de dicho lugar a un saltar frescos  el día de mañana a la cancha ha entregar lo mejor de sí.

De esta manera el equipo Atlético Valladolid se preparó para encarar el encuentro más complicado de la temporada, y en base al buen fútbol que ha realizado durante toda la campaña creemos firmemente que se tienen los argumentos para conseguir la voltereta.

CAE VALLADOLID EN LA IDA

 

Este miércoles 9 de mayo en punto de las 11:00 horas en la cancha de la Universidad Cuauhtémoc, ubicada en las instalaciones de ese plantel educativo en Zapopan, Jalisco dio inició la tercera fase de liguilla de la tercera división profesional ,entre los equipos del referido centro de estudios y el Atlético Valladolid, encuentro que desde el inicio se disputó intensidad y nerviosismo de ambas escuadras, sabedoras de lo que se están disputado en 180 minutos, consiguiendo en este primer cotejo los locales obtener una ventaja de 2 goles 0.

En los primeros minutos al equipo de Panteras le costó trabajo asentarse en la cancha y cuando parecía que mejor lo hacía y tenía dominado el encuentro, justo en el minuto 20, en una jugada de claro contragolpe la escuadra rival tomó mal parada a la defensa, quedando mano a mano el jugador Universitario Tonatiuh López con el arquero Vallisoletano André Espinosa, quien fue vencido con un potente disparo de su contrincante, abriéndose así el marcador para los locales.

Al minuto 34 por lesión tuvo que salir de la cancha el jugador Jorge Ávila e ingresó en su lugar Sebastián López; dos minutos más tarde, por el mismo motivo, el anotador del gol Tonatiuh López tuvo que dejar el campo de juego y fue sustituido por Fernando Mariscal.
Antes de concluir la primera parte del cotejo fue amonestado Roberto Carlos Mendoza por una entrada brusca en el ecuador del terreno de juego; yéndose al descanso los locales con el marcador a su favor de 1 a 0.

Luego de la charla de vestidor el D.T. de Panteras Homero Pasallo decidió realizar un movimiento táctico, ingresó a la cancha Juan Pablo Ruiz y mandó a las regaderas a Daniel López.

Al minuto 49, Atlético Valladolid realizó un segundo cambio entró al terreno de juego Rodrigo Arellano en sustitución de Ricardo Martínez; cuatro minutos después, luego de una serie de rebotes dentro del área vallisoletana, el contrincante Rodolfo García trabó al jugador Alexis Castellanos y el hombre de negro sancionó el penal a favor de los de Zapopan, el cual, fue ejecutado por el propio Alexis Castellanos, quien lo cobró de buena forma para ampliar así su ventaja el conjunto rival 2 goles por 0.

Más tarde, en el minuto 58 de tiempo corrido, Jasiel Chávez fue amonestado por una falta cometida en el mediocampo y ocho minutos después, se realizó el tercer y último cambio del Atlético Valladolid, dejando la cancha Fernando Ortiz, ocupando su lugar Alejandro Chávez; continuó su marcha el cotejo y en el minuto 85 fue amonestado el jugador local Fernando Mariscal.
Ya en la recta final del partido, Atlético Valladolid buscó con ahínco el gol que los acercara al marcador, pero no tuvieron resultados favorables debido a la férrea marca defensiva realizada por el cuadro local.
Posteriormente, en tiempo de compensación, el jugador Fernando Mariscal jaló de la camiseta a David Gutiérrez, falta de la cual se percató el nazareno y la marcó, pero se abstuvo de mostrar el cartón amarillo que hubiese significado la segunda tarjeta y expulsión para el referido jugador Universitario.
Y fue así, como culminó el encuentro, con 2 goles por 0 a favor del cuadro local; marcador que se espera remontar en el partido de vuelta, el cual se disputará el próximo sábado 12 de mayo a las 16:00 horas en la unidad deportiva de Pátzcuaro Michoacán, así que vamos con todo Panteras para hacer valer la localia y conseguir la remontada!!!.

ALINEACIONES:

Universidad Cuauhtémoc:

1. Uriel López
3. Kevin Messina.
6. Juan Padilla
8. Alexis Castellanos
10. Tonatiuh López
11. Roberto Garza
19. Aligio Sencion
24. Fernando Mariscal
31. Kevin Rosales
34. Jorge Ávila
34. Gerson Jiménez.

D.T. López Valdés.

Atlético Valladolid:

1. André Espinosa
2. Rodolfo García
3. Juan Pablo Ureña
10. Daniel López
16. Orlando Espinoza
17. Fernando Ortiz
19. David Gutiérrez
20. Ricardo Martínez
21. Jesús Guerrero
36. Jasiel Chávez
49. Roberto Carlos Mendoza

D.T. Homero Pasallo.

VAMOS CON TODO

El conjunto de Panteras está pasando por un buen momento tanto en lo emotivo como en lo futbolístico, observamos a todo el plantel muy enchufado y muy enfocado en buscar superar a la Universidad Cuauhtémoc de Guadalajara, Jalisco, a fin de seguir avanzando fases  de liguilla,  en la búsqueda del ascenso a segunda división, conscientes de que en esta tercera fase, el rival no será nada fácil, dado que ya sólo quedan 20 equipos con posibilidad de ascender de los 202  que participan en esta categoría y  para ello el cuadro vallisoletano confía plenamente en su preparación y argumentos futbolísticos, asimismo, en la personalidad y garra con la que están disputando cada  jugada en esta liguilla, sabedores de que en este tipo de cotejos no pueden guardarse absolutamente nada.

Por ello, los jugadores  Ricardo Martínez, Fernando Ortiz, David Gutiérrez, Jasiel Chávez, Roberto Carlos Mendoza, André Espinosa, Daniel López, Orlando Espinoza, Rodolfo García, Juan Pablo Ureña, Jesús Guerrero, Juan Pablo Ruiz, así como, todo el plantel han mostrado una actitud muy aguerrida,  con la idea muy clara de lograr el anhelado ascenso.

Razón por la cual el día mañana en punto de las 11 de la mañana en el estadio de la Universidad Cuauhtémoc, el cuadro de Panteras buscará traerse un resultado positivo a fin de culminar la obra, el próximo sábado 12 de mayo en punto de las 4 de la tarde en la Unidad Deportiva de Pátzcuaro, Michoacán.

Cabe mencionar que el referido rival durante el torneo regular clasificó en tercer lugar del grupo 11 con 34 cotejos jugados, 20 ganados, 6 empatados y 8 perdidos, con 78 goles a favor y 44 en contra.

En torno a este encuentro el jugador de Panteras Jesús Guerrero externó: “Nos ha tocado enfrentar rivales muy duros como lo esperábamos, en la liguilla los equipos son así y hemos sabido encararlos muy  bien, mañana esperamos un rival complicado, ante el cual debemos de dar lo mejor de nosotros  porque es fundamental  sacar  un buen resultado, el empate creo yo no sería un mal resultado, pero nosotros buscaremos obtener una ventaja tenemos una gran unión de equipo, mucha amistad entre todos y estamos convencidos de lo que queremos; en lo personal en un inicio de campaña me costó trabajo, pero hoy me siento muy motivado por ser titular he sabido responderle a mi técnico y esta oportunidad no quiero desaprovecharla; finalmente, quiero aprovechar este espacio para invitar a la afición para que acudan el próximo sábado a las 4 de la tarde a apoyarnos en el juego de vuelta en la Unidad Deportiva de Pátzcuaro”.

Por otra parte, el defensor Ricardo Martínez dijo: “Mañana será un partido muy intenso, vamos con la mayor disposición para buscar sacar ventaja allá, sé que los rivales tienen varios jugadores ya con mucho recorrido en lo futbolístico,  de hecho algunos de ellos fueron excompañeros míos en el atlas y sé de sus capacidades, pero confío en nuestro buen fútbol, así como, la unión del equipo y el carácter que hemos estado poniendo, el empate no sería un mal resultado, pero nosotros vamos con todo a buscar la victoria, sabemos que  en esta etapa ya todos los rivales  saben como se juegan estos partidos, ya todos compiten, pero confiamos plenamente en nuestras capacidades  para obtener el pase a la siguiente ronda”.

Con esa firme convicción, el día de hoy en punto de las 8.30 de la mañana, el plantel tuvo un último entrenamiento previo al encuentro de mañana, en el cual se afinaron detalles de la táctica fija y se acabó de discernir el once inicial que saltará a la cancha en Zapopan, Jalisco.

 

CONTINUEMOS APOYANDO A ESTE CUADRO ORGULLOSAMENTE MICHOACANO EN LA BÚSQUEDA DEL ASCENSO!!