PANTERAS DORADAS OBTUVO BUENOS RESULTADOS

 

A partir de las 10 de la mañana de este sábado en las canchas de la Violeta, ubicadas al poniente de esta ciudad capital, las fuerzas básicas del equipo Atlético Valladolid de la liga premier disputaron la jornada 3 ante Puebla CD. MX. La categoría más joven, que la integran los chicos nacidos en el 2005, dirigidos por Roberto Vargas consiguieron la victoria 3 goles por 1, las anotaciones las consiguieron, dos de ellas, Santiago López y la otra Diego López; cabe mencionar que esta categoría ha tenido un estupendo inicio en el torneo, al conseguir ganar los 3 juegos que han disputado y conseguir 9 goles a favor y sólo uno en contra.

Por lo que refiere a la categoría de jóvenes nacidos en el 2004, precisa señalar, que éstos empataron a cero goles en el tiempo regular, pero en penales consiguieron el punto extra al son de 4 a 3.
En lo referente, a los chicos de 2003 no tuvieron la misma suerte, dado que, en la Ciudad de México fueron victimados al son de 4 a 1.

Tocante a los jovencitos nacidos en 2001, es menester decir, que éstos sucumbieron al son de 5 goles a 1 ante los camoteros, debiendo mencionar que en esta categoría, viajaron únicamente un cuadro alterno, pues los titulares se quedaron a disputar el juego de cuartos de final ante la escuadra del centro de formación Hugo Ayala al cual derrotaron al son de 3 goles a 0, dentro del torneo de la liga del IMSS de esta ciudad.

Respecto al cotejo disputado en la categoría 2005 su D.T. Roberto Vargas dijo: “Siempre es importante ganar y sumar en casa, este partido lo dominamos ampliamente sobre todo en la primera parte con mucha tenencia del balón, ya en la segunda mitad hicimos varios cambios lo cual nos provocó ser muy imprecisos en los pases y perder la tenencia de la pelota, no obstante de ello conseguimos un buen triunfo el cual yo se lo atribuyó a la disposición y entrega de los muchachos”.
Luego de tres jornadas disputadas en esta primer aventura en liga Premier se están obteniendo buenos resultados en todas las categorías, la próxima jornada será frente a UNAM filial, un rival difícil, pero que con trabajo, orden, disposición y esfuerzo puede ser vencido.

PANTERAS GOLEA EN PATIO AJENO

En duelo correspondiente a la jornada 27 del torneo 2017 /2018 Atlético Valladolid venció 3 a 0 como visitante a los Gallos Blancos de Querétaro en el estadio Bicentenario, ubicado en Santa Rosa de Jáuregui, campo de juego cuya superficie artificial se asemeja a la de una cancha de fútbol rápido, razón por la que a ambos equipos de inicio se les dificultó el control del balón, ya que, el bote del mismo era irregular al ser tan dura el área, incluso producto de ello el jugador de Gallos Víctor Tocar al minuto 13 se lastimó la rodilla en una jugada que se desarrollaba en el ecuador de la cancha y tuvo que salir de cambio ingresando Fernando Altamirano

El conjunto vallisoletano fue quien consiguió abrir el marcador al minuto 23 por medio de un disparo de tres cuartos de cancha que realizó Roberto Carlos Mendoza tiro que pegó en el travesaño, con la mala fortuna para el arquero de Gallos que le rebotó en la nuca para terminar incrustándose en las piolas y decretarse así la primera anotación del encuentro.

Al minuto 31 Roberto Carlos dio un pase al goleador Juan Pablo, quien de potente disparo cruzado dejó sin oportunidad al guardameta local para así conseguir la segunda anotación de Panteras.

En el último minuto del primer tiempo en una jugada de tres toques iniciales comenzando desde su propia mitad de campo David Gutiérrez envió pase largo por el sector de la derecha a Roberto Carlos Mendoza, quien a su vez mandó un pase medido a Juan Pablo Ruiz para que éste sólo tocara, con la parte externa por abajo de las piernas del guardavallas Querétaro y conseguir la tercer anotación del Atlético y finalizar la primera mitad.

En la segunda parte el D.T. Hugo Chávez de inicio decidió realizar dos cambios, en el primero, salió Alan Castillo y entró Ricardo Martínez, el segundo fue de porteros dejó el campo de juego Enrique Cortes e ingresó André Espinosa en debut con el equipo.

Al minuto 70 salió Orlando Espinoza e ingresó Rafael Pahua por parte del cuadro visitante.
Debe destacarse que en la parte complementaria el equipo de Panteras supo llevar el encuentro por buen puerto hacia su causa, al neutralizar las acciones de los jugadores rivales y generar un par de jugadas más de peligro, que no se concretaron; no obstante, el cotejo concluyó con un contundente tres goles por cero a su favor, mostrando un buen fútbol siendo convincentes.

Al término del encuentro el realizador de una de las anotaciones Roberto Carlos Mendoza externó: “Tuvimos el balón, tuvimos la posesión, lo que habíamos trabajado en la semana, Gracias a Dios se dio el resultado; participé para los tres goles, pero para eso se trabaja y sin mis compañeros no se puede esto, ya que, somos un equipo, para eso trabajamos; todo salió bien, la clave para ganar fue jugar en conjunto tuvimos el balón, le dimos la vuelta, también la cancha ayuda, además de que este equipo se caracteriza que siempre tiene la posesión del balón; me pegaron mucho, pero así es esto, siempre se pega a los delanteros; nos vamos felices y muy satisfechos del primer tiempo del segundo dejamos de hacer algunas cosas, pero todo bien; el gil que conseguí, yo vi al portero afuera fijé la voy a tirar y gracias a Dios salió el gol, el cual dedico a mi familia a mis hermanos”.

Por su parte el delantero Juan Pablo Ruiz, quien hizo dos anotaciones dijo: “Gracias a Dios se están dando las cosas, que bueno puedo aportar al equipo para llevar los tres puntos a casa; en la primer anotación que realicé hicimos una pared con mi compañero Bruce, me la puso filtrada y de fuera del área la tiré cruzaáre y en la segunda anotación fue en un contragolpe que hicimos con Buce, éste me puso medio gol y gracias a Dios pude definir, ayudé al equipo a ganar y es lo más importante; siempre nos había tocado iniciar jugando mal y empezar abajo en el marcador, pero hoy se comenzó bien, se terminó más o menos vamos mejorando y es lo que importa; la clave para ganar fue la actitud de todos, ya que, que fue completa para que se diera el marcador vamos mejorando, se está haciendo mejor trabajo en la semana y eso se está reflejando en los partidos; las anotaciones de las dedico a toda mi familia”.
Con este resultado, el equipo de Panteras llegó a 56 unidades en el grupo 8, que le permiten continuar en los primeros lugares del grupo 8.

El siguiente cotejo del Valladolid será el próximo miércoles 21 de febrero del año en curso dentro de la jornada 27 ante el club Atlético Tonalá, en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria de nuestra ciudad.

ALINEACIONES
GALLOS BLANCOS

199. Mario Ramírez
205. Carlos Rodríguez
206. Cesar García
218. Jonathan Romero
219. Jorge Alegría
220. Dominique Pérez
221. José Lázaro
223. Josué Servín
228. Luis Gutiérrez
235. Víctor Tovar
241. Brayan Escobedo

Suplentes

196. Israel López
212. Ezequiel Guzmán
213. Fernando Herrera
234. Ricardo Escobedo
242. Carlos Zamudio
244. Fernando Altamirano
249. José Tinajero

D. T. José Martínez.

ATLÉTICO VALLADOLID.

3. Juan Pablo Ureña
7. Juan Pablo Ruiz
14. Andrés Guzmán
16. Orlando Espinosa
17. Fernando Ortiz
19. David Gutiérrez
28. Rodrigo Arellano
31. Enrique Cortez
36. Jasiel Chávez
44. Alan Muñoz
49. Roberto Mendoza

Suplentes:

1. André Espinoza
11. Jonathan Talavera
18. Zeus Villela
20. Ricardo Martínez
21. Jesús Guerrero
22. Rafael Pahua
29. Alejandro Chávez

D. T. Hugo Chávez.

VAMOS POR LOS GALLOS

Luego de una semana intensa de trabajo, el cuadro vallisoletano se encuentra listo para viajar a Querétaro, Querétaro, en búsqueda de una victoria más para su causa, que los ponga de nuevo en el liderato, sabedores de que el rival que enfrentarán no es nada fácil; el hecho de que los Gallos hasta el momento sólo tengan 30 puntos, que los ubica en el décimo segundo sitio del grupo, no los hace para nada un equipo cómodo o a modo, dado que en el enfrentamiento contra ellos, en la primera vuelta del torneo jugando como locales, apenas se les empató a un gol consiguiendo el punto extra en penales, por lo que, en esta ocasión nuestro conjunto deberá ponerse muy “Pantera”, no caer en exceso de confianza para evitar llevarse una sorpresa y en esta jornada 26 en calidad de visitantes salir airosos.

Para ese cotejo el técnico Hugo Chávez tendrá que echar mano de sus diversas opciones para substituir a dos elementos titulares indiscutibles del plantel como lo son: El goleador Daniel López y el capitán Ricardo Martínez, ya que, el primero por traer un golpe en el tobillo derivado del último enfrentamiento ante Delfines será sentado en la banca, a fin de cuidarlo y no arriesgarlo, para que se recupere y alinearlo lo más pronto posible, ello considerando que se tiene un calendario muy apretado, en virtud de que se acercan jornadas dobles y se pretende se incorpore en esos cotejos; mientras que el segundo de los chicos mencionados cumple una injusta sanción motivo por el que no verá acción ante Gallos.

En torno, al siguiente enfrentamiento el estratega Hugo Chávez manifestó: “En relación, al próximo cotejo el D.T. Hugo Chávez mencionó: “Cerramos la semana, haciendo táctica fija y juego recreativo para quedar listos para mañana; nos mantenemos, con el once que terminó el domingo pasado y esperamos que se comporte igual como la segunda mitad de ese juego, ojalá sea así todo el partido, pues tratamos todos estén parejos y en la banca haya revulsivos. Sabemos la importancia de Daniel López en la estructura del equipo, pero salió con un golpe en el tobillo el juego pasado y no sabemos como sigue, trataremos de contemplarlo igual se vaya a la banca para que se recupere mejor porque vienen jornadas dobles y lo necesitamos. Gallos Blancos fue el primer equipo con que empatamos luego de una racha de varios triunfos, en la primera vuelta, por lo que, será un partido reñido, no hay rivales fáciles, trataremos desde un inicio establecer condiciones de autoridad, estamos de visitantes, pero tratamos los chavos entiendan que para estar arriba debemos pasar por todos los obstáculos que nos ponga el fútbol, eso los chicos lo han asimilado y hemos trabajado muy bien esta semana. No nos preocupa haber perdido el liderato porque el liderato es relativo, si el primer lugar fuera campeón y ascendiera nos preocuparía, pero la liguilla es diferente, debemos estar en zona de liguilla y estamos ahí, perdimos un partido que nos saca del súper liderato, pero al final a mi me ocupa el rendimiento del equipo y el performance sea el más adecuado. No tener el liderato no sé si resta presión al equipo eso habría que preguntárselos a los jugadores, ya que, no sé si se sentían presionados, pues a veces ir en primer lugar genera ansiedad y presión, pero deben aprender a manejarlas. Espero el sábado los chicos se adapten enseguida al partido y que en el aspecto de actitud haya mejoría, pues sabemos ha faltado actitud y que eso dificulta los partidos, pero esperemos sea un partido redondo, que los chicos se den cuenta que con una buena actitud, con un buen sacrificio dentro de la cancha y el talento que tienen alcanza para mucho más dentro de la cancha”.

Por su parte, el jugador Jassiel Chávez comentó: “Estamos listos para enfrentar a Gallos Blancos, la semana está por finalizar, estamos listos, nos preparamos muy bien en la semana y yo creo vamos a hacer un buen papel en Querétaro; me estoy adaptando al equipo estuve lesionado tres semanas, pero ya listo para lo que me diga el profe; tercera división es un poco más de choque e intensidad y hay que adaptarnos, hay más gente con experiencia y calidad; yo creo todos los equipos nos compiten a tope, todos saben a que equipo se están enfrentando, saben a que rival se están enfrentando y sabemos que van a salir con todo, nos hemos preparado de la mejor manera; tenemos la mentalidad de que tenemos que ganar y debemos recuperar lo que es de nosotros, el liderato del grupo”.

Como vemos Atlético Valladolid está más que listo, con la mentalidad muy en alto, para su siguiente encuentro dispuesto a recuperar el liderato, esperemos así sea y obtenga el triunfo este próximo sábado en la cancha de los Gallos de Querétaro y los tres puntos se queden en nuestra casa.

DE GOLES, NÚMEROS Y ALGO MÁS.

En el fútbol como en cualquier deporte las estadísticas son esenciales para tener un parámetro de como está el equipo y verificar si se encuentra bien enfocado en los objetivos esenciales, como lo son: Calificar a la liguilla y obtener el ascenso; por eso en esta ocasión decidimos hacer un recuento estadístico de nuestro equipo en relación a los resultados que ha obtenido, puntos, goles a favor y en contra, así como posición en la tabla del grupo 8 de la tercera división temporada 2017-2018.

RESULTADOS OBTENIDOS POR ATLÉTICO VALLADOLID EN 25 JORNADAS DEL TORNEO 2017-2018, GRUPO 8 TERCERA DIVISIÓN.

Jornada 1 Atlético Valladolid 1 Uruapan C.D.U. 5
Jornada 2 Celaya F.C. 2 Atlético Valladolid 4
Jornada 3 Atlético Valladolid 3 C.D. Libertadores 0
Jornada 4 Real Querétaro F.C. 1 Atlético Valladolid 2
Jornada 5 Atlético Valladolid 5 Cocodrilos de Lázaro Cárdenas 2
Jornada 6 Delfines de Abasolo 0 Atlético Valladolid 3
Jornada 7 Atl. Valladolid 1 Gallos Blancos 1 (se obtuvo el punto extra en penales)
Jornada 8 Atl. Tonalá 0 Atlético Valladolid 3
Jornada 9 Atlético Valladolid 3 Reboceros de la Piedad 1
Jornada 10 Jaral del Progreso 2 Atlético Valladolid 3
Jornada 11 Atlético Valladolid 5 Queseros de San José 0
Jornada 12 Brujos de Juventino Rosas 1 Atl. Valladolid 1 ( se ganó el punto extra en penales)
Jornada 13 Atlético Valladolid 2 Sahuayo 0

Jornada 14 Salamanca F. C. 0 Atlético Valladolid 2
Jornada 15 Se descanso.
Jornada 16 Zacapu 0 Atlético Valladolid 0 ( en penales se perdió el punto extra)
Jornada 17 Atlético Valladolid 2 San Juan del Río 1
Jornada 18 Atlético Valladolid 4 F. C. iguanas 1
Jornada 19 Aguacateros de Uruapan 2 Atlético Valladolid 1
Jornada 20 Uruapan C.D.U. (pendiente de Jugar)

1. Uruapan C. D. U. 55 pts. *
2. Atlético Valladolid 53 puntos. *
3. Salamanca 52 puntos *
4. Aguacateros 50
5. Celaya 48
6. Cócodrilos 47
7. Zacapu 44 *
8. Reboceros 39
9. Jaral 38 *
10. Sahuayo 37 *
11. CD Libertadores 31
12. Gallos 30
13. Delfines 28 *
14. Brujos 26 **
15. Tonalá 25 ***
16. Real Querétaro 23
17. Iguanas 19 *
18. San Juan del Río 6 **
19. Queseros 6 *

(Por cada * es un juego que les falta por disputar)
El próximo juego de Atlético Valladolid será ante Gallos Blancos de Querétaro el próximo sábado 17 de febrero de esta anualidad a las 11 a. m. en el Patio Bicentenario de la Ciudad de Querétaro.
Por último agradecemos a Fútbolmanía la marca oficial que viste a Panteras se hiciera presente el día de hoy en su entrenamiento para entregarles un uniforme más a fin de apoyarlos en su adiestramiento día con día a fin de obtener su sueño que es el ascenso.

Por último agradecemos a Fútbolmanía la marca oficial que viste a Panteras se hiciera presente el día de hoy en su entrenamiento para entregarles un uniforme más a fin de apoyarlos en su adiestramiento día con día a fin de obtener su sueño que es el ascenso.

ATLÉTICO VALLADOLID EN CARNAVAL CELEBRA Y COMPITE

Este fin de semana continuó el desarrollo de las acciones relativas a la participación de nuestros equipos en el torneo más importante de fuerzas básicas que existen en nuestro país, ya que, se disputó la jornada número 2 de la liga premier ante los Venados del Estado de México y los resultados obtenidos fueron muy positivos, dado que, en las canchas de la Violeta ubicadas al poniente de nuestra ciudad, la categoría 2001 empató a un gol en tiempo regular, obteniendo el punto extra al ganar en penales 5 a 3; sin embargo, los jóvenes nacidos en el año 2003 no tuvieron la misma suerte, pues en calidad de locales fueron victimados al son de 5 a 3 por los Venados.

Por su parte, los jovencitos nacidos en 2004 obtuvieron un valioso triunfo como visitantes de 4 goles a 0; mismo marcado que obtuvieron los chicos nacidos en la anualidad 2005, en el Estado de México.
Sin duda un fin de semana muy favorable para nuestros equipos premier, al conseguir 2 victorias y un empate, en el que se consiguió el punto extra, y tan sólo una derrota.

Muchas felicidades a todo ese talento canterano esperemos que siga poniendo muy en alto los nombres de Dorados, Atlético Valladolid y Panteras.

Por otra parte y por que no todo es fútbol, debemos mencionar, que este fin de semana fue muy especial, distinto a todos los demás, pues fue el previo al martes de carnaval… En nuestra ciudad hay una tradición que el primero obispo de Michoacán Don Vasco de Quiroga introdujo en el siglo XVI y que son los toritos de petate, una costumbre que forma parte del carnaval y anuncia que se acerca el inicio de la cuaresma, una celebración popular de danza y música que realizan grupo organizados regularmente de las colonias. Cada torito de petate es una obra artística donde sus creadores dan muestra de su imaginación y talento, regularmente contiene la cornamenta real del toro y se le pone un nombre; durante su recorrido por las calles de nuestra ciudad, si en alguna casa alguien desea la ejecución de un baile, lo solicita y el torito se agita al son de la música requerida en particular por los miembros de la vivienda que hizo la petición, a cambio de una gratificación, se hace un círculo y el apache con la cara tiznada baila alrededor del toro, al igual que la maringuia, que es una dama que hace la faena de lidiar con el animal, el caballito y el caporal, que es el que pone fin a la vida del toro, terminando el zapateo al colocar el machete en la cabeza del animal y luego el gabán.

Nuestro equipo fiel a las tradiciones de nuestra tierra por segundo año consecutivo ha creado un torito de petate para salir a bailar a las calles de nuestra bella y señorial Morelia, el cual, lleva por nombre “El Rey Pantera”, cuya característica particular es que todos los que lo integran son miembros del club Panteras Atlético Valladolid.

Así que en hora buena por continuar esas hermosas tradiciones y celebrar este carnaval siendo parte de esta hermandad futbolística.

ATLÉTICO VALLADOLID RETOMA EL TRIUNFO

Este sábado 10 de febrero de la presente anualidad, en el duelo correspondiente a la Jornada número 25 del torneo 2027/2018, con un contundente marcador de 4 goles por 1 Atlético Valladolid venció a Delfines de Abasolo en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria de nuestra localidad.

De inicio ambas escuadras mostraron sus mejores armas para tratar de lastimar la portería contraria; no obstante, las aproximaciones más cercanas, las tuvo Panteras y tanto fue el cántaro al agua hasta que se rompió, pues al minuto 32 del primer tiempo, se abrió el marcador producto de una jugada por derecha en la que Roberto Carlos Mendoza logró enviar un centro al manchón de penal donde el delantero Juan Pablo Ruiz se lanzó de palomita giró la testa y colocó su remate pegado al poste derecho del arquero Miguel Avalos, consiguiendo así, el primer tanto del encuentro a favor de los de casa.

Enseguida, al minuto 40 fue amonestado Roberto Carlos Mendoza por reclamar reiteradamente al árbitro.

Luego, ya para finalizar el primer tiempo, al minuto 42 en una melé, la defensa Vallisoletana no logró despejar el balón de su área, lo cual, aprovecho el ofensivo de Delfines Oscar Martínez para de potente disparo enviar el balón a las redes y decretar el empate parcial al son de uno a uno.

Minutos más tarde, específicamente en el minuto 51, de la parte complementaria, Andrés Guzmán desbordó por el sector de la derecha enviando un centro medido a segundo poste a Orlando Espinosa, quien remató de cabeza para poner dos goles por uno el tanteador en favor de Atlético Valladolid; a continuación, tres minutos después Andrés Guzmán nuevamente consiguió desbordar por el sector de la derecha quitándose a contrarios y con un centro al corazón del área grande, donde luego de una serie de rebotes, otra vez Orlando Espinosa consiguió rematar el balón y enviarlo a las redes para ampliar la ventaja con 3 goles a favor de Panteras.

Posteriormente faltando ya 10 minutos para finalizar el encuentro Rodrigo Arellano desbordó por el sector izquierdo, llegó al área grande y dio un pase corto al goleador Juan Pablo Ruiz, quien remató raso y puso la cifra final al marcador, cuatro goles por uno en favor de Panteras.

En torno a este triunfo el D.T. Hugo Chávez dijo: “Siempre ganar es importante, sumar de tres te permite trabajar más tranquilo en la semana, en el vestidor hablé con mis pupilos frontalmente, hicimos una modificación importante y nos acomodamos mejor en el terreno de juego, se le ganó bien a un equipo que vino a proponer pero afortunadamente el ajuste nos sirvió para obtener los tres puntos”.

El próximo cotejo del Valladolid será el viernes 16 de febrero dentro de la jornada 26 ante Gallos Blancos, en el patio Bicentenario de la ciudad de Querétaro, Querétaro.

Esperemos que nuestro equipo logre traer el triunfo a casa para seguir con el buen paso que mantiene desde la primera vuelta. Suerte Panteras!!!

ALINEACIONES

ATLÉTICO VALLADOLID.

7. Juan Pablo Ruiz
10. Daniel López (salió al minuto 46, entró Juan Pablo Ureña)
14. Andrés Guzmán
16. Orlando Espinosa
17. Fernando Ortiz
19. David Gutiérrez
28. Rodrigo Arellano (salió minuto 70 por José Pahua)
31. Enrique Cortez
36. Jasiel Chávez
44. Alan Muñoz
49. Roberto Mendoza (salió minuto 82 entró Jesús Guerrero)

Suplentes:

1. André Espinoza
3. Juan Pablo Ureña
11. Jonathan Talavera
18. Zeus Villela
21. Jesús Guerrero
22. Rafael Pahua
29. Alejandro Chavez

D. T. Hugo Chávez.

DELFINES DE ABASOLO

1.Miguel Arévalo
3. Edgar González
4. Luis Cano
7. Cesar Maldonado
8. Giovanni Bustos
10. Juan Elisarraras
11. Oscar Martínez
16. Isaac González ( salió minuto 65 entro Luis Avila)
17. Christian Soria
21. Sergio Medel ( salió minuto 82 entró Zinedine Saavedra)
37. Luis Vázquez

Suplentes:

9.Victor Díaz
12. José García
13. Roberto Espitia
18. Andrés Vázquez
19. Zinedine Saavedra
34. Vicente Hernández
40. Luis Ávila

D. T. Adalberto García.

TODO LISTO PARA RECIBIR A DELFINES

Después de que el pasado fin de semana las Panteras tuvieron un descalabro, no quieren saber quien se las hizo sino quien se las pague por lo que, se han preparado a conciencia esta semana, a fin de enfrentar al equipo de los Delfines.

Cabe mencionar, que en la primera vuelta del torneo, en la jornada 6, nuestro equipo en calidad de visitante logró vencer al referido conjunto de Delfines al son de 3 tantos a 0, siendo los anotadores de los goles Daniel López, Andrés Guzmán y Juan Pablo Ruiz.

En torno, al próximo cotejo el cancerbero Enrique Cortés manifestó: “Estoy contento con mi debut y agradecido con Dios por la oportunidad de ser yo el que defienda la portería de Panteras, desde que llegué como refuerzo he trabajado fuerte para tener esta oportunidad, estoy emocionado y ya quiero estar dentro de la cancha el próximo sábado, quiero ayudar a mi equipo manteniendo mi portería en cero, soy un portero libero, me gusta ayudar a mi defensa saliendo a jugar con los pies, así que ante Delfines espero poder mostrarme y aportar todo lo que tengo para quedarnos con los tres puntos en casa”.

Por otra parte el D.T. Hugo Chávez manifestó: “Ya tengo definido el once inicial con que jugaremos el sábado, tendremos que suplir algunas ausencias por lesión y otras circunstancias, siempre con la mira puesta en seguir mejorando el rendimiento del equipo y a partir de ahí consideramos que debemos trabajar bien en la cancha para quedarnos con los tres puntos, sabemos que Abasolo será un equipo complicado, ya que este año se acortaron las distancias, los equipos siempre salen con todo a tratar de ganarnos lo cual debe significar un compromiso mayor para nosotros hacer un buen juego y hacer valer la calidad de local, ahora jugaremos como locales los sábados a las 12, esperamos que vengan las familias de los chicos y público en general a apoyarlos, en este juego utilizaré a mis 3 goleadores en el cuadro titular y con ello queremos tener un buen volumen de juego y obtener el triunfo”.
El equipo está preparado para recibir este sábado a las 12:00 horas en el estadio Olímpico de C.U. a los Delfines de Abasolo en la jornada 25 del torneo 2017/2018.

PANTERAS PIERDE ANTE COCODRILOS

En punto de las 12 horas se celebró el encuentro entre Cocodrilos y Panteras del Valladolid, mismo que se disputó en el Club Deportivo Pacífico de Lázaro Cárdenas Michoacán, bajo el intenso calor propio de la región y en el cual ambas escuadras iniciaron a tambor batiente, generando de inicio las mejores aproximaciones nuestro plantel, dado que en los primeros minutos tuvo dos oportunidades claras de gol, estrellando el balón en los postes de la portería de los locales, disparos de Talavera y el capitán Martínez respectivamente.

Al minuto 19 abrió el marcador el cuadro de Cocodrilos en un desborde por el sector izquierdo de Cristian Solis, quien logró por ese sector taladrar a la defensa de Panteras hasta entrar al área y enviar una diagonal matona para que el delantero Vigil rematara enviando el balón a las redes.

La segunda anotación del equipo del puerto se originó al minuto 30 en una jugada de riñones que realizó el jugador Juan Félix, quien por el sector de la derecha logró quitar hombres para dar el pase a Galena, quien a su vez superó a su marcador e hizo un potente disparo cruzado que se anidó en el poste derecho de la portería defendida por el guardameta Rocha, a quien dejó sin oportunidad, pese al lance que hizo, consiguiendo así conseguir el segundo tanto.

Después del segundo gol nuestro equipo se desconcentró, y no pudo hilvanar ni 3 pases consecutivos, además comenzaron a llegar tarde a las jugadas y a perder la cabeza, al reclamar al nazareno, a grado tal de concluir la primera parte, con 4 amonestados Mendoza, Martínez, López y Gutiérrez.

Posteriormente, en el tiempo complementario, al minuto 8 fue expulsado nuestro capitán Ricardo Martínez por doble amarilla y al 14 fue mandado a las regaderas el jugador de Cocodrilos Juan Félix roja directa por agresión; enseguida, al minuto 16 el defensa Villela cometió un penal, el cual, fue bien cobrado por el delantero Vijil a media altura colocado a la derecha del arquero Rocha para conseguir la tercera anotación de los locales.

Sin el afán de justificar a nuestro equipo ni mucho menos, durante el encuentro este jamás se logró adaptar a las condiciones climatológicas en las que jugó, sólo pudo iniciar, los primeros 15 minutos, a buen ritmo, luego el clima caluroso les cobró factura.

En esta ocasión se perdió, pero esto debe de servir como lección a los dirigidos por Hugo Chávez para que no les ocurra lo mismo en próximos cotejos.

No obstante, la derrota Atlético Valladolid tiene 53 puntos producto de 16 victorias, 3 empates y 3 descalabros y continúa en los primeros lugares del grupo 8.

El siguiente cotejo del Valladolid será el próximo sábado 10 de febrero a las 12:00 horas en el estadio Olímpico de C. U. ante los Delfines de Abasolo. Esperemos que nuestro equipo logre regresar al triunfo en casa para seguir con el buen paso que mantiene desde la primera vuelta. Suerte Panteras!!!

ALINEACIONES

CÓCODRILOS

3. Juan Galeana
4. Moisés Aguilera
5. Osmar García
7. Leonardo Nuño
9. José Vijil
10. Cristian Solís
20. Hassan Arredondo
24. Sebastián Cervantes
32. Alan López
33. Alfredo González
38. Juan Félix

SUPLENTES

2. Carlos Alcalá
6. Yosimar García
16. David Oliva
18. Gildardo Gallardo
21. José Antemate
27. Jaime Tapia
29. Cesar Pineda

D. T. Ramiro Romero

ATLÉTICO VALLADOLID.

3. Pablo Ureña
10. Daniel López
11. Jonathan Talavera
12. Federico Rocha
17. Fernando Ortiz
18. Zeus Villela
19. David Gutiérrez
20. Ricardo Martínez
22. José Pahua (sale por Orlando Espinoza min. 68)
28. Rodrigo Arellano
49. Roberto Mendoza

Suplentes
7. Juan Pablo Ruiz
14. Andrés Guzmán
16. Orlando Espinoza
21. Jesús Guerrero
29. Alejandro Chávez
31. Enrique Cortés
36. Oscar Chávez

D. T. Hugo Chávez.

Suplentes:

D. T José Rangel.

PANTERAS INICIO EL SUEÑO EN LIGA PREMIER

.

A las 10 de la mañana en las canchas de la Violeta ubicadas al poniente de esta ciudad capital iniciaron su primera participación en la Liga Premier las fuerzas básicas del equipo Atlético Valladolid, las cuales, cabe recordar están compitiendo, con el aval y nombre de los Dorados de Sinaloa, en esta categoría del torneo intervienen únicamente equipos filiales de la primera división A, por lo que, es sin duda el más importante de fuerzas básicas en el que juegan a nivel nacional.

La categoría más joven participante la integran los chicos nacidos en el 2005 los cuales, dirigidos por Roberto Vargas consiguieron iniciar con el pie derecho al vencer 2 goles por cero al equipo de Cafetaleros del Estado de México; ambas anotaciones fueron conseguidas por el jugador Ángel Cervantes, quien con soberbios disparos desde fuera del área consiguió el doblete y darle así los primeros tres puntos a Panteras en ese nivel.

En torno a ese cotejo el técnico Vargas dijo: “Siempre es importante ganar y sumar en casa y siempre comenzar ganando te da la motivación. Aunque siempre hay aspectos para competir, fue un marcador engañoso por que creo que pudo ser mucho más abultado a favor, pero no conseguimos concretar varias opciones que tuvimos y debemos trabajar durante la semana para corregir ese tipo de cuestiones, creo que en este torneo veo más equilibrada la competencia a diferencia de lo que vi ojos en la Copa Premier que son equipos con más estructura y que físicamente están mejor trabajados, aquí en esta justa creo podemos competir de tu a tu a todos los equipos y entregar buenas cuentas, por eso les sigo a los papás que estén tranquilos con la entrega y determinación que les vimos a los niños podemos aspirar a seguir sumando de a tres en cada juego”.

Por lo que respecta a la categoría de jóvenes nacidos en el año 2004, comandos por el D.T. Raúl García, el resultado no fue positivo dado que en los primeros quince minutos ya estaban 2 goles abajo, desventaja de la que no lograron reponerse y concluyeron, con un marcador final de 3 goles a cero en contra.

En relación a la derrota sufrida, el D.T. Raúl García mencionó: “Este juego estuvo raro, se nos fue de las manos, caímos en un exceso de confianza, estábamos confiados en que habíamos participado en la Copa Premier ante filiales de primera y que iba a ser más cómodo competir contra filiales de primera A, este juego nos ubica en una realidad, recibimos dos goles demasiado rápido y después el equipo se desordenó y cuando nos hicieron el tercero ya era muy complicado, no obstante de ello quizá me lea muy aventurado pero en esta liga debemos quedar mínimo en los tres primeros lugares por el nivel de competencia, pero no debemos caer en exceso de confianza, el siguiente juego nos toca ir al estado de México, debemos trabajar en la semana para que este tipo de juego no se vuelva a repetir, un reto del club Panteras Valladolid es que nuestros equipos debe de estar en los primeros lugares sea el torneo que sea, y tratando de jugar al buen fútbol no luchar por luchar, sino darle una forma y estilo de juego, a los papás les vuelvo a repetir que tengan confianza en el trabajo y que en este torneo daremos mucho de que hablar”.

Por su parte, las categorías de los nacidos en los años 2003 y 2001 jugaron de visitantes en el Club Deportivo Cocotitlán, ubicado en el Estado de México, lugar donde los jóvenes futbolistas nacidos en el 2003 fueron derrotados al son de 3 tantos a 1. Mientras que la los nacidos en el 2001 consiguieron el triunfo al son de 2 goles por uno.

De esta manera, inició la participación de Panteras en esta justa futbolística, demostrando desde el comienzo tener equipos competitivos, que pueden ser firmes protagonistas en esta primer aventura llamada Liga Premier.

PREVIA: ATLÉTICO LISTO PARA ENFRENTAR A COCODRILOS

No obstante de que fue una semana corta en cuanto a días de trabajo por haber jugado el miércoles ante el Real Querétaro en jornada doble, el equipo de Panteras trabajó intensamente, buscando corregir errores que se han cometido en anteriores encuentros, sabedores que el próximo rival les va a exigir quizás más de lo que lo han hecho los anteriores de esta segunda vuelta; de ahí, que en los entrenamientos se han redoblado esfuerzos, ello con la finalidad de seguir persiguiendo extender su racha de victorias, motivo por el cual en el interescuadras, que puso fin a su preparación para el juego del domingo, se advirtieron diversos parados tácticos, así como, varios movimientos en torno al once inicial, esto buscando que según sea la situación de juego que se plantee ante Cocodrilos, el equipo tenga las armas suficientes para jugar de tu a tu, siempre inquiriendo traerse los tres puntos a casa.

Cabe mencionar que en la primera vuelta nuestro equipo consiguió la victoria al son de 5 goles por 2, teniendo una estupenda tarde el goleador Daniel López al conseguir tres dianas, complementando el tanteador Juan Pablo Ruiz y Jesús Guerrero.

En la actualidad nuestro equipo es superlíder del grupo 8 con 53 unidades mientras que la escuadra del puerto tiene 43 puntos y esta ubicado en el quinto peldaño de dicho grupo.

En torno al próximo encuentro Daniel López declaró: “ Estoy algo impaciente por enfrentar nuevamente a los Cocodrilos, pues hay muchas ganas de enfrentarlos, espero se nos dé el resultado nuevamente, creo que este es el rival más difícil hasta el momento al que nos enfrentaremos en esta segunda vuelta, pero veo a mis compañeros bastante dispuestos para obtener la victoria, espero poder seguir metiendo goles para seguir apoyando a mi equipo, y yo visualizo que será un partido de muchos goles, pero a favor de nosotros, respecto al clima y el viaje, no creo influya negativamente en nosotros, ya que estamos capacitados para sobreponernos a ese tipo de situaciones”.

Por otra parte el jugador David Gutiérrez mencionó: “Estamos listos para ir a enfrentar a Cocodrilos, ha sido una semana muy pesada, pero creo que llegamos de la mejor manera a ese juego, sólo hemos recibido una anotación en los últimos TRES encuentros lo cual me parece se debe a la buena comunicación que hemos tenido en la defensa, los buenos recorridos y la voluntad de cada uno, esta temporada me ha tocado jugar en diversas posiciones, aunque me siento más cómodo por el lado izquierdo, pero también puedo jugar de Central o por derecha, donde disponga que juegue el Profe.

Hugo, creo que este juego no será fácil ni parecido al anterior por que ellos van a querer imponer sus condiciones como locales, espero a un Cocodrilos que muerda, que apriete desde los primeros minutos, me imagino que van a salir con todo, para quedarnos con los tres puntos necesitaremos meterle ganas, actitud y hacerles ver quien manda en el grupo”.

El duelo ante Cócodrilos de Lázaro Cárdenas se disputará en el Club Pacífico el domingo 4 de febrero de este año a las 12:00 horas.

Con la mentalidad muy en alto Panteras busca una victoria más, esperamos así sea y los tres puntos del próximo cotejo se sumen a nuestra causa !!!