ATLÉTICO GOLEÓ A  IGUANAS

Este miércoles a las 3 de la tarde en el estadio Furia Azul, ubicado en la a unidad Deportiva de esta población, se disputó el encuentro pendiente de la jornada 32 de la liga TDP en el que el cuadro vallisoletano venció 4 a 0 a las Iguanas de Zihuatanejo.

Desde el minuto uno del primer tiempo fue notoria la superioridad de los de casa, lo que se reflejó en base a un buen fútbol en el minuto 6 cuando Rafael Pahua en una jugada individual dentro del área enemiga logró sacudirse la marca de dos reptiles para de potente zurdazo  cruzado abrir el marcador.

Luego, dieciséis minutos más tarde, Max  Mandujano desde el sector de la derecha  lanzó un trazo largo hasta los linderos del área grande donde José Pahua de cabeza sirvió a Rodrigo Arellano, quien controló el esférico y de potente disparo a la orquilla derecha consiguió el segundo tanto del encuentro.

En la segunda mitad, al minuto 8, Rafael Pahua filtró un pase a Ontiveros, quien desde fuera del área sacó potente disparo oradando por tercera ocasión la meta de las Iguanas.

Posteriormente, en el minuto 14 del tiempo complementario, Rafael Pahua dio un pase medido a Rodrigo Arellano,  quien dentro del área chica rival encaró al arquero Alan Valente definiendo por abajo para poner cifras definitivas en el encuentro.

Al término del cotejo, el volante ofensivo Rodrigo Arellano expresó: “Hoy se consigue una victoria importante ante iguanas, a lo mejor esto nos puede servir, a lo mejor todavía tenemos posibilidades de calificar, estamos trabajando y hay que cerrar de la mejor manera; me tocó hoy hacer dos goles, creo estoy satisfecho, esta vez me esta yendo mejor, no había metido tantos goles, gracias a Dios se están dando las anotaciones; las anotaciones de hoy se las dedico a mi familia, a la afición y a mi novia, que siempre están apoyando, hay que cerrar con todo, creo que vamos por buen camino”.

Con este resultado las Panteras llegaron a 51 puntos y se ubican  en el lugar 11 del grupo 8.

El próximo rival del cuadro Vallisoletano será dentro de la jornada 36, el próximo sábado 20 de abril  a las  4 de la tarde cuando visiten a Jaral del Progreso.

Trepidante empate

Por Benjamín Zarco

Jaral del Progreso, Guanajuato a 21 de abril de 2019.- Atlético Valladolid busca cerrar su participación en la Temporada 2018-2019 de la Liga TDP con gran decencia y el pasado domingo visito la cancha del cuadro de Jaral de Progreso, duelo de la fecha 26 por el Grupo VIII.

El encuentro tomo grandes emociones desde un inicio y apenas al 14’, Diego Ontiveros ponía el 0-1 a favor de la visita. Dos minutos después, Pablo Villavicencio sorprendía con el 0-2 que daba una amplia ventaja a los vallisoletanos. Los locales buscaron reaccionar y al 24’, Luis Rubio acortaba la diferencia con el 1-2. El duelo continuo con grandes emociones y al 45’, Eduardo Mares puso el marcador parejo con el 2-2, para irse al descanso.

La parte complementaria fue de igual dinámica y apenas al 49’, Alejandro Garibay ponía nuevamente a los michoacano al frente con el 2-3. Por segunda ocasión, Valladolid se puso dos goles arriba con un tanto de Diego Ureña al 65’. El Parecía que la localia sufriría aun más, pero lograron mantener la compostura y al 70’, Luis García y así como al 79’, Abraham García ponían el 4-4 final del encuentro. Los guanajuatenses lograron sumar una segunda unidad desde los tiros del punto penal.

Con la unidad sumada Atlético Valladolid llega ya a 50 puntos, ubicándose en la decima posición. Jaral al sumar de 2 unidades obtiene 60 y solo queda a una unidad del sexto lugar.

Atlético Valladolid y Lobos, reparten unidades

Por Benjamín Zarco // Tercera MX

Pátzcuaro, Michoacán a 15 de abril de 2019.- Un duelo muy entretenido ofrecieron el cuadro de Atlético Valladolid y Lobos ITECA el pasado sábado en la cancha del Estadio Furia Azul de la Unidad Deportiva Pátzcuaro, duelo perteneciente a la fecha 35 de la Liga TDP por el Grupo VIII.

Durante los primeros instantes del encuentro se dejó ver lo trabado que seria, con roces y oportunidades por ambos lados, pero serían los licántropos que a 17’, se pusieron al frente de la mano de Alan Vélez que puso el 0-1. El primer tiempo continuo con la misma persistencia, pero sin lograr tener aún más emociones.

La segunda parte fue de misma dinámica, pero con unos vallisoletanos que buscaban poco mas y al paso del tiempo, la tención los seguía, hasta que al 80’, Carlos Patoja lograría acomodarse de manera adecuada y de remate directo ponía el 1-1, mismo con el que el tiempo regular llegaría a su fin y mandaba a los tiros de penal para conocer al acreedor del punto extra.

Los queretanos lograron sumar la segunda unidad y de esta manera, gracias a 58 unidades derivados de 18 victorias, 9 empates y 5 puntos extras, están a una unidad de asegurar su puesto en liguilla. Por otro lado, los michoacanos se despiden de toda posibilidad de estar en la fase de eliminación, quedando al momento en la doceava posición, contando con 48 puntos, gracias a 11 triunfos, 10 empates y 5 unidades extras.

ATLÉTICO VALLADOLID VENCIÓ  ABULTADAMENTE AL REAL QUERÉTARO

 

Este sábado en punto de las 3 de la tarde en la Unidad deportiva de la ciudad de  Pátzcuaro, Michoacán, se disputó el encuentro correspondiente a la jornada número 31 de la liga TDP, entre Atlético Valladolid y Real Querétaro F.C. el cual concluyó en goleada al son de 6 a 0 favorable a las Panteras.

De una forma muy accidentada dio inicio el encuentro dado que en la primer jugada, el jugador de  Panteras Gerson Huante en la orilla del terreno por el sector izquierdo fue empujado por la espalda por uno de los adversarios, lo cual, provocó perdiera el control y que lamentablemente se estrellara contra la reja, lo que le generó una cortada en la frente y nariz lo cual originó que tuviera que abandonar en camilla el cotejo, para recibir las atenciones médicas necesarias y que su lugar lo ocupara Jesús Gordillo.

En el minuto 5 de iniciado el encuentro en una jugada generada por el sector de la derecha Pablo Villavicencio envió  centro al corazón del área grande donde apareció por sorpresa Juan Pablo Ureña, quién de remate de testa bien dirigido logró enviar el balón a las redes para abrir así el marcador.

En el minuto 17 en una jugada de triangulación muy futbolera realizada entre Juan Pablo Ureña y Rodrigo Arellano, este último dentro del área rival logró quitarse la marca y definir de buena manera para conseguir el segundo tanto del Atlético Valladolid, después de ello, el balón solo perteneció a los de casa finalizando así la primera mitad.

En el segundo tiempo en el minuto 10 el cuadro azul y blanco consiguió ampliar aún más su ventaja por conducto nuevamente  de Rodrigo Arellano a pase de Fabián Becerra.

Luego en el minuto 36 del tiempo completario en una jugada bien hilvanada desde la media cancha entre Chávez, Jesús Huante y Rodrigo Arellano este último por tercera ocasión y enfrentado en mano a mano al arquero anidó el balón en las redes de potente disparo cruzado de derecha.

Cuatro minutos después, Jesús Huante disparó a la portería rival corriendo con la suerte de que su disparo se estrellara en uno de los jugadores queretanos desviando el balón lo suficiente a su arquero Miguel Pineyro para que nada pudiera hacer para evitar la quinta anotación en su marco.

Ya casi para finalizar el encuentro, en el minuto 43 el cuadro vallisoletano fue tejiendo su jugada desde su propia  área por el sector de la derecha donde Diego Ureña  le dio pase a José Rafael Pahua, quien culminó esa acción de potente disparo y puso así cifras definitivas de 6 a 0 a favor.

Al término del encuentro y luego de conseguir tres anotaciones Rodrigo Arellano mencionó: “Me tocó colaborar con tres anotaciones hoy, gracias a Dios se me dieron hacer goles pude haber metido más, me quedo satisfecho, hice un gran esfuerzo y sacamos un buen resultado, fueron colaboración de todo el equipo; no desconozco la posición de delantero había jugado una vez de delantero con el profesor flaco Gómez, había jugado muy bien, pero ya de ahí no había jugado, pero el profe Andrés me dio la confianza y creo no la estoy desaprovechando, no había hecho tres goles en un mismo encuentro sólo dos, estos goles se los dedico a mi familia, a mi novia a toda la afición del Atlético Valladolid y les pido que nos sigan apoyando, este resultado ayuda en lo anímico para este cierre de torneo, ya no hay margen de error y hay que ir para adelante y este resultado nos da para adelante, todavía tenemos fe de poder calificar y estamos trabajando en eso”.

Con este resultado las Panteras llegaron a 45 puntos y se siguen ubicando momentáneamente en el lugar 11 del grupo 8.

El próximo rival de los vallisoletanos será los Delfines de Abasolo el próximo domingo 31 de marzo a las  4 de la tarde en el estadio municipal  de Abasolo, dentro de la jornada 32

CAE VALLADOLID ANTE CELAYA

Por Benjamín Zarco / Tercera MX Celaya, Guanajuato a 18 de marzo de 2019.- Las acciones de la Liga TDP por el Grupo VIII llegaron a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Celaya, donde el cuadro de los Toros le hará los honores a Atlético Valladolid. El inicio del encuentro fue de dominio local, donde los Toros se fueron al frente apenas al 15’, con un gran disparo de Ricardo Tinajero que ponía el 1-0. El primer lapso fue desafortunado para los michoacanos y al 40’, Juan Morales ponía el esférico dentro de las redes para el 2-0. El segundo tiempo fue de mas batalla, donde ambos clubes llegaron en diversas opciones, pero donde los celayenses se mostraron nuevamente en el marcador con un tanto de Héctor Pérez que ponía el 3-0 momentáneo. Los vallisoletanos intentaron reaccionar y al 72’, Jesús Gordillo acorto la diferencia con el 3-1. Juan Ureña al 83’, puso el 3-2 que ponía aun mas candente el cierre, pero que a pesar de ello no le bastaría y quedarían con el marcador en contra. Con una derrota más en el historial, el cuadro michoacano suma ya 10 caídas y, con la misma cantidad de victorias y 8 empates, suma 42 puntos ubicándose en la onceava posición.

VALLADOLID YA TIENE NUEVO DT

Este miércoles muy temprano en las canchas de la Violeta el Lic. Iber Hernández, Director General del club Atlético Valladolid, dio la bienvenida al profesor Andrés Garza Ávila como nuevo director técnico de las Panteras y le entregó las prendas deportivas del equipo, deseándole el mayor de los éxitos; posteriormente, el nuevo entrenador vallisoletano de inmediato procedió a presentarse ante sus pupilos, para luego sin más preámbulo iniciar el entrenamiento de cara al enfrentamiento que se tendrá ante Libertadores F.C.

Continua leyendo

GRACIAS FÉLIX!!!

La Directiva del Club Atlético Valladolid a través  del presente informa a los representantes de los diversos medios de comunicación y afición en general, que el estratega Félix Madrigal Pulido a partir del día de hoy deja  de ser director técnico de las Panteras del Atlético Valladolid de Tercera División Profesional, razón por lo que la relación laboral se disuelve de común acuerdo entre cuerpo técnico y directiva.

Agradecemos profundamente a Félix Madrigal el aporte profesional y humano que entregó durante este tiempo a nuestro club deseándole el mayor de los éxitos en sus proyectos futuros.