Cientos responden a las visorías

Redacción.- Arrancó este día el proceso de visorias para jugadores nacidos entre los años 1998 – 2002 que aspiran a integrar nuestro plantel de Tercera División, de cara a la Temporada 2017 – 2018. La respuesta fue positiva, ya que más de 120 jugadores se presentaron como aspirantes a formar parte de nuestra estructura de Fuerzas Básicas.

No importó la lluvia que cayó la mañana de este lunes en la capital michoacana. La convocatoria surtió efecto y luego de una gran primera temporada anterior, la expectativa por formar parte del plantel del Atlético Valladolid es ahora alta entre los futbolistas michoacanos que dan la edad.

Leo Medina fue el encargado de dirigir la visoría.

Más de 120 se hicieron presentes durante la primera jornada del proceso, en las canchas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, donde Leonardo Medina, director deportivo y Sergio López, jefe de visorías, recibieron a los aspirantes.

Los participantes fueron divididos en grupos y durante toda la mañana, tuvieron oportunidad de mostrar sus condiciones ante los entrenadores, quienes se encargaron de comenzar con el proceso de depuración en busca de aquellos elementos que cumplan con el perfil de futbolista requerido para integrar nuestras filas.

¡Gracias y hasta siempre, García Arias!

Redacción.- La directiva del Atlético Valladolid agradece sus servicios a Adrián García Arias, director técnico que nos llevó al campeonato del Grupo VIII de la Tercera División Profesional y le desea éxito en sus nuevo proyecto al frente del equipo de Ocelotes de la UNACH, de la Serie B de la Liga Premier.

Con Adrián García Arias al frente del equipo, en la temporada de retorno del Atlético Valladolid se lograron excelentes resultados, así como la formación de varios jugadores que tuvieron en los entrenamientos, herramientas tácticas y técnicas para crecer mientras estuvieron bajo su tutela.

Ahora Adrián García Arias da un salto en su carrera y llega a un equipo de una categoría más avanzada, en busca de su crecimiento profesional.

A nombre de directiva, jugadores y todo el personal administrativo del Atlético Valladolid, agradecemos a Adrián García Arias por su profesionalismo y conocimiento durante toda la temporada 2016 – 2017 y le deseamos el mayor de los éxitos en su nueva etapa.

¡Gracias y Hasta Siempre, García Arias!

Nuestro equipo golea en Liguilla de 4ta Nacional

Redacción.- En una sólida actuación defensiva y ofensiva, Atlético Valladolid goleó 6 a 0 al Pumas León B, escuela filial de Pumas con sede en León, en el segundo partido de la fase de grupos de la liguilla de la Cuarta Nacional SemiProfesional, en actividad desarrollada en la unidad deportiva Cuauhtémoc de la capital michoacana.

En partido celebrado a las 9:00 horas, en la cancha 19 de dicho centro deportivo, las Panteras lograron imponer superioridad, luego de que ayer empataron a un gol frente a Titanes de Dolores, Hidalgo, en su debut en la liguilla.

Hoy las cosas fueron diferentes, hubo mayor coordinación y contundencia. Fue en un lapso de media hora, entre el minuto 30 y el 60, que se destapó la ofensiva con los seis goles, luego de que en la primera hora no se movió el marcador.

El encargado de abrir el marcador fue el atacante Daniel López, quien hizo los dos primeros tantos, a los minutos 31 y 37. Posteriormente, Diego Aguilera marcó el tercero al 41. Ricardo Aparicio hizo el cuarto en el segundo tiempo, al 48, mientras que Daniel López facturó su Hat Trick al 53′. La cuenta la cerró Isay Díaz, con el sexto gol al minuto 59.

‘Flaco’ Gómez (DT) y Horacio Rocha (Aux). en acción.

Con este resultado, Atlético Valladolid llega a cuatro puntos, en espera del desarrollo del duelo entre Titanes y FC Juan Hernández de ésta Jornada Dos, para saber en qué posición del Grupo 1 se colocará a falta de tres jornadas. Cabe destacar que solamente el primer lugar de cada sector avanza a las semifinales que se disputan el sábado.

Mañana miércoles este equipo tendrá actividad en la tercera jornada de la Liguilla, frente a Cuervos FC, equipo con sede en Monterrey, en partido programado a las 9:00 horas, en la Cancha 5 de la unidad deportiva Cuauhtémoc.

Dirección de Comunicación.

Abrimos visorias para Tercera División

Redacción.- La directiva del Atlético Valladolid invita a todos los jóvenes nacidos entre 1997 y 2002 a integrarse al proceso de visorías para integrar nuestro plantel, de cara a la temporada 2017 – 2018 de la Tercera División Profesional.

La visoria inicia el próximo lunes 26 de junio en punto de las 9:00 horas, en las canchas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ubicadas justo a espaldas del estadio principal de Ciudad Universitaria.

Los responsables de realizar la visoria, serán nuestro director deportivo, Leonardo Medina, así como el jefe de visores, Sergio López, quienes estarán atentos en busca del talento que se unirá a las Panteras para la nueva temporada.

Los requisitos que los jugadores deben cumplir para realizar la visoria son:

  • Ropa Deportiva Blanca
  • Zapatos de Futbol y Espinilleras
  • Copia del Acta de Nacimiento (para verificar la edad).
  • Puntualidad

Si naciste entre 1997 y 2002, o conoces a algún jugador talentoso de esa edad, no lo pienses dos veces. Esta es tu oportunidad.

Dirección de Comunicación.

Terminamos temporada orgullosos de nuestro equipo

Redacción.-  No fue suficiente para el Atlético Valladolid, que concluyó este mediodía en el estadio Venustiano Carranza su participación en la Temporada 2016 – 2017, ante Pachuca por la mínima diferencia, en la Final Integrupos de la Tercera División Profesional, con lo que concluye la temporada de Panteras, que se despidieron con la cara en alto tras entregar el cien por ciento en el duelo que marca la eliminación.

Fue un partido intenso, con dominio alterno, en el que la diferencia fue la contundencia. Los Tuzos anotaron uno, mientras que Atlético Valladolid, a pesar de haberlo intentado, sobre todo en el primer tiempo y en el inicio del segundo, no logró perforar la portería rival, por lo que tras coronarse campeón del Grupo VIII fue eliminado de la competencia.

Con una entrada que rondó las dos mil personas en el estadio Venustiano Carranza, dio arranque el encuentro.

El primer tiempo se jugó con dos líneas defensivas muy sólidas que pocas opciones permitieron al rival, sin embargo , en las pocas de peligro, fue Atlético Valladolid el que estuvo más cerca, sin embargo, las atinadas intervenciones del portero rival, Carlos Moreno, dejaron con las ganas a Jonathan Talavera, quien fue el que más logró ejecutar disparos por parte del equipo local.

Durante el complemento, el inicio de Panteras fue bueno, tocó la puerta en un par de ocasiones, pero de nuevo el portero visitante se impuso en su meta.

Conforme avanzó el segundo tiempo, Pachuca logró adueñarse de la pelota en medio campo y generar jugadas de peligro, bien contenidas por la defensa y el portero Kefren Avilés, hasta que al minuto 71, luego de perder el balón en el medio campo, el ataque rival sorprendió con un pase filtrado al frente que terminó en un remate al travesaño, cuyo rebote fue aprovechado por su delantero Jorge Padilla para marcar el único gol del encuentro.

A pesar de haber puesto entrega y coraje en los minutos restantes, Atlético Valladolid no encontró alguna opción clara de gol, por lo que la solitaria anotación de Pachuca bastó para decretar el truinfo de los hidalguenses.

Al término del partido, las autoridades de la Tercera División Profesional entregaron el trofeo que acredita a las Panteras como campeón del Grupo VIII, luego de haber concluido la temporada en su fase regular.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN.

Vibrante empate en el estadio Hidalgo

Redacción.- Con gran personalidad y entrega, Atlético Valladolid vino de atrás en dos ocasiones para empatar a dos goles frente a Pachuca en el partido de ida de la Final Intergrupos (Campeón Grupo 7 vs. Grupo 8), celebrado en el estadio Hidalgo de la denominada Bella Airosa. Los goles de Panteras fueron obra de los atacantes Luis Coronado y Hamblet Gaona.

La moneda está en el aire. Atlético Valladolid se plantó en un estadio de primera división, le compitió de tú a tú al rival y en ocasiones fue superior. Fue un duelo de alta intensidad y futbol de alto vuelo el que se disputó en casa de los Tuzos, quienes no lograron aprovechar su localía.

Raúl Sámano fue el revulsivo en el complemento.

El inicio no fue el mejor para Atlético Valladolid, que tardó un poco en adaptarse al terreno de juego. Una vez que lo hizo se pudo apreciar un accionar de ida y vuelta, con acciones de peligro en ambas áreas.

Al minuto 28, fue Pachuca el encargado de abrir el marcador, en una jugada a balón parado. La defensa de Panteras perdió la marca en un tiro de esquina y el zaguero Luis Fuentes de Tuzos se encargó de rematar fuerte a segundo poste para batir a Kefren Avilés, quien tuvo un par de grandes lances en acciones posteriores para salvar su meta.

Con el gol en contra, Panteras vivió su peor momento del partido enseguida, al permitir tres disparos consecutivos de Pachuca. Una vez pasado el bache, los dirigidos por Adrián García Arias se enchufaron y lograron empatar el marcador al minuto 42 por conducto de Luis Coronado en una gran jugada en la que arrancó por detrás del lateral, pidió la pelota y fue lanzado por Alonso Contreras, quien metió un excelso servicio para la definición de zurda de Coronado cerca del ángulo.

En el inicio del complemento, Pachuca pegó de nuevo con un gol fabricado en jugada colectiva y definido por Brian Hernández, quien la colocó pegada al poste.

Tras verse en desventaja por segunda vez, Atlético Valladolid tomó las cosas con calma y poco a poco se adueñó del balón. El ingreso de Raúl Sámano fue clave para la mejoría en el complemento, misma que se vio reflejada con el gol del empate al minuto 75, a través de Hamblet Gaona, quien de cabeza la mandó a guardar tras un centro medido de Ricardo Martínez.

Con este resultado, la vuelta queda abierta para definirse en el estadio Venustiano Carranza el próximo sábado 27 de mayo, en punto de las 12.00 horas.

Ricardo Martínez metió la segunda asistencia.

ALINEACIONES

ATLÉTICO VALLADOLID

12.- Kefren Avilés

15.- Giovani Carranza

18.- Alonso Contreras

20.- Ricardo Martínez

19.- David Gutiérrez

11.- Jonathan Talavera (Salió al 88’ X Alejandro Chávez)

28.- Rodrigo Arellano

8.- Luis Coronado (Salió al 86’ X José Solórzano)

6.- Jasiel Chávez

9.- Hamblet Gaona

13.- Christian de León (Salió al 60’ X Raúl Sámano)

DT.- Adrián García Arias

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN.

Concentración total rumbo a Pachuca

Redacción.- Con el objetivo bien firme, Atlético Valladolid partió esta tarde rumbo a Pachuca, donde mañana miércoles en punto de las 11.00 horas, disputará ante Tuzos el juego de ida de la Final Intergrupos.

Han sido días diferentes para plantel y cuerpo técnico de Panteras, sabedores de que se ha dejado atrás una etapa muy importante y comienza otra en la que la oportunidad de trascender está al alcance.

Luego de haber entrenado este día, el plantel se reunió en el Hotel Las Américas y Tortas y Jugos El Mago para abordar el autobús con destino a Pachuca, donde concentrarán esta noche para llegar en optimas condiciones al duelo de ida.

El escenario del compromiso de este miércoles será el estadio Hidalgo, mismo que se utiliza para los partidos de primera división de la institución rival en este caso.

Tras lo realizado a lo largo de la campaña, el Campeón del Grupo VIII se siente capacitado para competir a la altura y seguir firmes rumbo al objetivo del ascenso.

¡Vamos Panteras!

(Foto: Kefren Avilés)

(Crédito: Iván Villanueva / Fotoperiodista)

¿Qué sigue rumbo al Ascenso?

Redacción.- Luego de haberse coronado como Campeón del Grupo VIII y confirmarse como el mejor de la zona geográfica del bajío en la Tercera División Profesional, Atlético Valladolid tendrá que medirse al Campeón del Grupo VII, Club Pachuca, en la etapa cuatro de la liguilla.

A continuación, explicamos a detalle qué es lo que sigue para las Panteras, en busca del ascenso a Segunda División.

En este momento, de los 204 equipos que comenzaron la competencia, sólo sobreviven 14, los campeones de cada grupo.

El formato de competencia indica que se deben eliminar la mitad de estos campeones de grupo, antes de llegar a la etapa final, que jugarán los siete equipos sobrevivientes en Toluca.

La serie contra Pachuca se jugará miércoles y sábado. El duelo de ida se disputará en la Bella Airosa (con horario tentativo de 11.00 horas), mientras que la vuelta, la jugaremos en casa el sábado, (en horario tentativo de 16:30 horas) en el estadio Venustiano Carranza.

El ganador de la serie tendrá su pase para la última etapa de liguilla por el ascenso, a la que acceden solo siete equipos, misma que se jugará en Toluca, en la sede de la Federación Mexicana de Futbol, con el siguiente formato:

De los siete clasificados, el mejor colocado en la tabla general, descansará en la primera fecha y esperará rival en la semifinal. Los seis equipos restantes se medirán en cuartos de final, para buscar el pase a dicha semifinal y posteriormente a la final por el ascenso.

Cabe señalar que los dos finalistas tienen ascenso como premio. El campeón asciende a Segunda División Premier, mientras que el subcampeón hará lo propio a Segunda División Liga de Nuevos Talentos.

¡Vamos Panteras!

(Foto: Iván Villanueva, fotoperiodista)

¡Campeones de Grupo y el sueño intacto!

Redacción.- Atlético Valladolid se coronó campeón del Grupo VIII de la Tercera División Profesional, tras derrotar a Tigres Blancos FC en la final intergrupal a través de la vía de los penaltis (4 – 3), tras empate a global a un gol, en acciones celebradas en el estadio Venustiano Carranza, que albergó a poco más de 1,500 espectadores de las Panteras que apoyaron en todo momento. La figura de la serie fue el guardameta Kefren Avilés, quien atajó dos penas máximas.

El encuentro de vuelta fue tan apretado como el primero. Alta intensidad y pierna fuerte en medio campo, pero Atlético Valladolid se mostró con mayor precisión y en busca del gol desde el primer minuto.

El protocolo entre capitanes.

En la primera acción de peligro, Jonathan Talavera metió un centro a segundo poste, donde Raúl Sámano remató, ante el cruce defensivo de un defensa rival que terminó por ahogar la posibilidad.

Panteras mantuvo la presión y Christian de León tuvo una oportunidad interesante cuando de media vuelta disparó por encima del travesaño, en la segunda posibilidad de los locales.

Durante los últimos 15 minutos del primer tiempo, los visitantes lograron equilibrar las acciones, mismas que se mantuvieron parejas durante el complemento, con un Atlético Valladolid que buscaba la iniciativa, sin encontrar claridad.

Al minuto 75’, Atlético Valladolid sufrió la expulsión de José Luis ‘Toro’ Olvera, producto de una reclamación al árbitro, lo que le provocó su segunda tarjeta amarilla.

Raúl Sámano fue constante por ambas bandas.

La inferioridad numérica no pesó demasiado, ya que con un hombre menos, jugadores como David Gutiérrez, Alonso Contreras y el capitán Jassiel Chávez, sacaron fuerzas de flaqueza para echarse el equipo a la espalda. Sobre todo David, quien salió lesionado, luego de dejarlo todo en la cancha tras tres jugadas en las que desde su zona lateral izquierda, fue al ataque.

A pesar del esfuerzo de ambos equipos, no llegó el gol durante el tiempo regular y fue necesaria la definición desde la vía de los penaltis, donde Kefren Avilés se convirtió en la figura, al atajar dos remates del rival.

Por parte de Panteras, falló Raúl Sámano el primer disparo, pero sus compañeros sacaron la cara por él al convertir efectivamente los siguientes cuatro disparos, a través de Hamblet Gaona, Jassiel Chávez, Giovanni Carranza y Luis Coronado, quien anotó el definitivo.

Con este resultado, Atlético Valladolid de convierte en campeón del Grupo VIII, en apenas su primera temporada en la Tercera División Profesional, para continuar su camino rumbo al ascenso a Segunda División.

Como campeón del Grupo VIII, Panteras tendrá que enfrentar a Club Pachuca (campeón del Grupo VII) en la siguiente etapa. El juego de ida se jugará el próximo miércoles, en horario tentativo de 11.00 de la mañana, mientras que la vuelta se disputará el siguiente sábado en el estadio Venustiano Carranza.

ALINEACIÓN ATLÉTICO VALLADOLID

12.- Kefren Avilés

3.- José Luis Olvera (Expulsado al 70′)

18.- Alonso Contreras

5.- Raúl Sámano

20.- Ricardo Martínez

19.- David Gutiérrez (Salió al 86′ X Giovanni Carranza)

11.- Jonathan Talavera (Salió al 62′ X Alejandro Chávez)

28.- Rodrigo Arellano

8.- Luis Coronado

6.- Jasiel Chávez

13.- Christian de León (Salió al 62′ X Hamlet Gaona)

DT.- Adrián García Arias 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN.

¡BIENVENIDOS! Invitados de honor: Centro de Formación Comunal Cherán K’eri

Redacción.- La directiva del Atlético Valladolid se honra en informar que este domingo 21 de mayo, tendremos el gusto de recibir como invitados de honor, en la Gran Final del Grupo VIII de la Tercera División Profesional, a una representación de nuestro Centro de Formación Comunal de Cherán K’eri, quienes se trasladarán desde su comunidad para presenciar el partido ante Tigres Blancos, así como disputar un juego de exhibición al medio tiempo.

Leo Medina, director deportivo, durante la inauguración de nuestro Centro de Formación Cherán K’eri.

El 10 de abril anterior, quedó grabado como una fecha histórica para el Atlético Valladolid, por ser el día en el que la voluntad, provocó que un proyecto deportivo y social profesional, regresara a esta ejemplar población, con la apertura oficial del Centro de Formación Comunal Atlético Valladolid Cheran K’eri.

A partir de tal fecha, cerca de un centenar de niños se han unido al proyecto y entrenan de lunes a viernes en la unidad deportiva de la comunidad, bajo la metodología deportiva de las Panteras.

Como parte de la muestra de lo importante que es para la institución, el Centro de Formación Comunal de Cherán K’eri, serán ellos nuestros invitados de honor el próximo domingo, cuando disputemos el campeonato del Grupo VIII de laTercera División.

El Centro de Formación Comunal Cherán K’eri, estará representado por el equipo de la categoría 2009, quienes vendrán acompañados por sus familias, por lo que esperamos la presencia de aproximadamente medio centenar de habitantes de dicha comunidad hermana, en el estadio Venustiano Carranza el próximo domingo.

Durante el medio tiempo, el equipo de Cherán disputará unos minutos de partido de exhibición, contra nuestro equipo de la misma categoría del Centro de Formación Panteras del Atlético Valladolid, para que conozcan la experiencia de jugar en un estadio profesional.

¡BIENVENIDOS! Centro de Formación Comunal Cherán K’eri.