SEMANA REDONDA EN FUERZAS BÁSICAS

Como ya es costumbre este fin de semana en las canchas de la Violeta, ubicadas al poniente de esta ciudad, se disputó la jornada 10 dentro de la Liga Premier donde la Panteras del Atlético Valladolid, representando  a Dorados de Sinaloa, enfrentaron a los Cafetaleros de Tapachula.

En relación a la categoría de jóvenes nacidos en el 2001, en un partido muy disputado en todas sus líneas lograron vencer a su contrincante Cafetaleros al son de 3 goles por 2, realizando todas las anotaciones su goleador Manuel de Jesús, triplete que en esta categoría les permite llegar a seis victorias consecutivas y estar como sublíderes de su grupo, teniendo dos juegos pendientes por disputar.

Mientras, que la categoría de nacidos en el 2003, propinó tremenda goleada al conjunto de Cafetaleros al son de 5 goles por 1, marcador muy holgado dado que el equipo Panteras género muchas oportunidades, pero sólo logró concretar esas cinco unidades, las cuales fueron conseguidas, dos por Alan Arteaga y tres respectivamente por Ricardo Alvarado, Manuel Álvarez y Pablo Serrano. En esta categoría se han conseguido dos victorias consecutivas que sitúan al equipo en el sexto lugar del grupo, que le permiten aún buscar uno de los primeros puestos para colarse a la liguilla; el once inicial en esta categoría lo integraron: Alan Arteaga, Rafael Silva, Luis García, Pablo Serrano, Armando Arroyo, Kevin Piñón, Axel Álvarez, Mauro Cepeda, Emiliano Rauda, Ricardo Alvarado y Ramón Marqués.

Respecto a la abultada victoria de la categoría 2003 su entrenador Daniel Estrada dijo: “Estoy muy contento porque el trabajo de los muchachos se vio reflejado en el marcador, fuimos contundentes y aún así pudimos aumentar más la ventaja porque generamos bastantes aproximaciones, se concretaron cinco por eso creo que el marcador fue justo, en estas dos victorias consecutivas el equipo retoma confianza y de seguir trabajando bien tenemos posibilidades reales de conseguir un boleto para la liguilla”.

Por su parte, la categoría 2004  logró un importante triunfo en calidad de visitante al son de 1 gol por 0; mientras que, la 2005 consiguió empatar a un gol, ganando en penaltis el punto extra, ambas escuadras disputaron sus encuentros en  el deportivo Cocotitlán, ubicado en  Ixtapaluca, Estado de México.

      El próximo rival que se tendrá el siguiente sábado, en las canchas mencionadas al inicio, será los equipos filiales de Santos de Torreón; encuentros que se disputarán a las 11 de la mañana.

Sigamos apoyando a nuestras Panteras en su primera participación en el más importante torneo de fuerzas básicas del país, la liga Premier.

LAS PANTERAS ENFRENTARON A PUMAS.

En duelos pendientes correspondientes a la jornada número 2 del torneo de liga premier, los equipos de Panteras categorías 2001 y 2003 enfrentaron a las escuadras filiales del equipo de los pumas de la UNAM, en las canchas de la Violeta de esta ciudad; gran ambiente fue el que se vivió en las tribunas ubicadas en esas instalaciones, el apoyo de los familiares de ambos equipos no cesó durante todo el juego.

Por parte del equipo de Panteras categoría 2001 saltaron a la cancha: 1. Cristian Maldonado, 3. Said Cruz, 4. Aron Piña, 5. César Torres, 6. Paulo Soria, 10. Gerson Guante, 11. Manuel Guzmán, 18. Elías Gallegos,  27. Erick Martínez, 29. Darío Quiroz, 76. Juan Tovar,

Cabe mencionar, que el partido en esta categoría de principio a fin fue muy disputado, con aproximaciones ofensivas de ambas escuadras, pero fue hasta el minuto 30 de la segunda parte del encuentro, que Manuel Guzmán jugador de Panteras Doradas en base a triangulaciones y aprovechando una falta de coordinación entre el portero y zaga de pumas, de potente disparo raso a la izquierda del portero azul y oro, envió el balón a las redes para abrir el marcador, lamentablemente para la causa pantera, 5 minutos más tarde, en un tiro de esquina no hubo comunicación entre el arquero Maldonado y el defensor Lozano y éste último en su afán de despejar término metiendo el balón en su propia portería; sin embargo, faltando sólo un par de minutos para finalizar el encuentro en un desborde por el sector izquierdo, luego de un disparo fuerte de Manuel Guzmán, el arquero universitario soltó el balón lo cual aprovechó el volante Martín Núñez para conseguir el gol que dio el triunfo a las Panteras del Valladolid al son de 2 a 1.

Por otra parte la categoría de jóvenes jugadores nacidos en el 2003 de Panteras no corrieron con la misma suerte, pues cayeron ante Pumas cuatro goles por cero.

El próximo rival que se tendrá el próximo sábado, en las  canchas antes mencionadas, son los equipos filiales del Correcaminos; encuentros que se disputarán a las 11 de la mañana.

Sigamos apoyando a nuestras Panteras en su primera participación en el más importante torneo de fuerzas básicas del país, la liga Premier.

PANTERAS DORADAS OBTUVO BUENOS RESULTADOS

 

A partir de las 10 de la mañana de este sábado en las canchas de la Violeta, ubicadas al poniente de esta ciudad capital, las fuerzas básicas del equipo Atlético Valladolid de la liga premier disputaron la jornada 3 ante Puebla CD. MX. La categoría más joven, que la integran los chicos nacidos en el 2005, dirigidos por Roberto Vargas consiguieron la victoria 3 goles por 1, las anotaciones las consiguieron, dos de ellas, Santiago López y la otra Diego López; cabe mencionar que esta categoría ha tenido un estupendo inicio en el torneo, al conseguir ganar los 3 juegos que han disputado y conseguir 9 goles a favor y sólo uno en contra.

Por lo que refiere a la categoría de jóvenes nacidos en el 2004, precisa señalar, que éstos empataron a cero goles en el tiempo regular, pero en penales consiguieron el punto extra al son de 4 a 3.
En lo referente, a los chicos de 2003 no tuvieron la misma suerte, dado que, en la Ciudad de México fueron victimados al son de 4 a 1.

Tocante a los jovencitos nacidos en 2001, es menester decir, que éstos sucumbieron al son de 5 goles a 1 ante los camoteros, debiendo mencionar que en esta categoría, viajaron únicamente un cuadro alterno, pues los titulares se quedaron a disputar el juego de cuartos de final ante la escuadra del centro de formación Hugo Ayala al cual derrotaron al son de 3 goles a 0, dentro del torneo de la liga del IMSS de esta ciudad.

Respecto al cotejo disputado en la categoría 2005 su D.T. Roberto Vargas dijo: “Siempre es importante ganar y sumar en casa, este partido lo dominamos ampliamente sobre todo en la primera parte con mucha tenencia del balón, ya en la segunda mitad hicimos varios cambios lo cual nos provocó ser muy imprecisos en los pases y perder la tenencia de la pelota, no obstante de ello conseguimos un buen triunfo el cual yo se lo atribuyó a la disposición y entrega de los muchachos”.
Luego de tres jornadas disputadas en esta primer aventura en liga Premier se están obteniendo buenos resultados en todas las categorías, la próxima jornada será frente a UNAM filial, un rival difícil, pero que con trabajo, orden, disposición y esfuerzo puede ser vencido.

ATLÉTICO VALLADOLID EN CARNAVAL CELEBRA Y COMPITE

Este fin de semana continuó el desarrollo de las acciones relativas a la participación de nuestros equipos en el torneo más importante de fuerzas básicas que existen en nuestro país, ya que, se disputó la jornada número 2 de la liga premier ante los Venados del Estado de México y los resultados obtenidos fueron muy positivos, dado que, en las canchas de la Violeta ubicadas al poniente de nuestra ciudad, la categoría 2001 empató a un gol en tiempo regular, obteniendo el punto extra al ganar en penales 5 a 3; sin embargo, los jóvenes nacidos en el año 2003 no tuvieron la misma suerte, pues en calidad de locales fueron victimados al son de 5 a 3 por los Venados.

Por su parte, los jovencitos nacidos en 2004 obtuvieron un valioso triunfo como visitantes de 4 goles a 0; mismo marcado que obtuvieron los chicos nacidos en la anualidad 2005, en el Estado de México.
Sin duda un fin de semana muy favorable para nuestros equipos premier, al conseguir 2 victorias y un empate, en el que se consiguió el punto extra, y tan sólo una derrota.

Muchas felicidades a todo ese talento canterano esperemos que siga poniendo muy en alto los nombres de Dorados, Atlético Valladolid y Panteras.

Por otra parte y por que no todo es fútbol, debemos mencionar, que este fin de semana fue muy especial, distinto a todos los demás, pues fue el previo al martes de carnaval… En nuestra ciudad hay una tradición que el primero obispo de Michoacán Don Vasco de Quiroga introdujo en el siglo XVI y que son los toritos de petate, una costumbre que forma parte del carnaval y anuncia que se acerca el inicio de la cuaresma, una celebración popular de danza y música que realizan grupo organizados regularmente de las colonias. Cada torito de petate es una obra artística donde sus creadores dan muestra de su imaginación y talento, regularmente contiene la cornamenta real del toro y se le pone un nombre; durante su recorrido por las calles de nuestra ciudad, si en alguna casa alguien desea la ejecución de un baile, lo solicita y el torito se agita al son de la música requerida en particular por los miembros de la vivienda que hizo la petición, a cambio de una gratificación, se hace un círculo y el apache con la cara tiznada baila alrededor del toro, al igual que la maringuia, que es una dama que hace la faena de lidiar con el animal, el caballito y el caporal, que es el que pone fin a la vida del toro, terminando el zapateo al colocar el machete en la cabeza del animal y luego el gabán.

Nuestro equipo fiel a las tradiciones de nuestra tierra por segundo año consecutivo ha creado un torito de petate para salir a bailar a las calles de nuestra bella y señorial Morelia, el cual, lleva por nombre “El Rey Pantera”, cuya característica particular es que todos los que lo integran son miembros del club Panteras Atlético Valladolid.

Así que en hora buena por continuar esas hermosas tradiciones y celebrar este carnaval siendo parte de esta hermandad futbolística.

PANTERAS INICIO EL SUEÑO EN LIGA PREMIER

.

A las 10 de la mañana en las canchas de la Violeta ubicadas al poniente de esta ciudad capital iniciaron su primera participación en la Liga Premier las fuerzas básicas del equipo Atlético Valladolid, las cuales, cabe recordar están compitiendo, con el aval y nombre de los Dorados de Sinaloa, en esta categoría del torneo intervienen únicamente equipos filiales de la primera división A, por lo que, es sin duda el más importante de fuerzas básicas en el que juegan a nivel nacional.

La categoría más joven participante la integran los chicos nacidos en el 2005 los cuales, dirigidos por Roberto Vargas consiguieron iniciar con el pie derecho al vencer 2 goles por cero al equipo de Cafetaleros del Estado de México; ambas anotaciones fueron conseguidas por el jugador Ángel Cervantes, quien con soberbios disparos desde fuera del área consiguió el doblete y darle así los primeros tres puntos a Panteras en ese nivel.

En torno a ese cotejo el técnico Vargas dijo: “Siempre es importante ganar y sumar en casa y siempre comenzar ganando te da la motivación. Aunque siempre hay aspectos para competir, fue un marcador engañoso por que creo que pudo ser mucho más abultado a favor, pero no conseguimos concretar varias opciones que tuvimos y debemos trabajar durante la semana para corregir ese tipo de cuestiones, creo que en este torneo veo más equilibrada la competencia a diferencia de lo que vi ojos en la Copa Premier que son equipos con más estructura y que físicamente están mejor trabajados, aquí en esta justa creo podemos competir de tu a tu a todos los equipos y entregar buenas cuentas, por eso les sigo a los papás que estén tranquilos con la entrega y determinación que les vimos a los niños podemos aspirar a seguir sumando de a tres en cada juego”.

Por lo que respecta a la categoría de jóvenes nacidos en el año 2004, comandos por el D.T. Raúl García, el resultado no fue positivo dado que en los primeros quince minutos ya estaban 2 goles abajo, desventaja de la que no lograron reponerse y concluyeron, con un marcador final de 3 goles a cero en contra.

En relación a la derrota sufrida, el D.T. Raúl García mencionó: “Este juego estuvo raro, se nos fue de las manos, caímos en un exceso de confianza, estábamos confiados en que habíamos participado en la Copa Premier ante filiales de primera y que iba a ser más cómodo competir contra filiales de primera A, este juego nos ubica en una realidad, recibimos dos goles demasiado rápido y después el equipo se desordenó y cuando nos hicieron el tercero ya era muy complicado, no obstante de ello quizá me lea muy aventurado pero en esta liga debemos quedar mínimo en los tres primeros lugares por el nivel de competencia, pero no debemos caer en exceso de confianza, el siguiente juego nos toca ir al estado de México, debemos trabajar en la semana para que este tipo de juego no se vuelva a repetir, un reto del club Panteras Valladolid es que nuestros equipos debe de estar en los primeros lugares sea el torneo que sea, y tratando de jugar al buen fútbol no luchar por luchar, sino darle una forma y estilo de juego, a los papás les vuelvo a repetir que tengan confianza en el trabajo y que en este torneo daremos mucho de que hablar”.

Por su parte, las categorías de los nacidos en los años 2003 y 2001 jugaron de visitantes en el Club Deportivo Cocotitlán, ubicado en el Estado de México, lugar donde los jóvenes futbolistas nacidos en el 2003 fueron derrotados al son de 3 tantos a 1. Mientras que la los nacidos en el 2001 consiguieron el triunfo al son de 2 goles por uno.

De esta manera, inició la participación de Panteras en esta justa futbolística, demostrando desde el comienzo tener equipos competitivos, que pueden ser firmes protagonistas en esta primer aventura llamada Liga Premier.

NUESTRAS PANTERAS CONCLUYEN LA COPA PREMIER

Las fuerzas básicas de nuestro equipo concluyeron su primer participación en la copa premier, jugando ante el equipo de Tiburones Rojos de Veracruz, partidos muy disputados e intensos son los que pudimos observar este sábado en las canchas de la Violeta ubicadas en esta Ciudad.

En lo que respecta a la categoría de nacidos en el 2001 fueron derrotados al son de 2 goles por 1, partido cuya principal característica fue la garra con que que ambos escuadras disputaron cada balón en todos los sectores de la cancha.

En torno a dicho encuentro y como evalúa la primer participación de sus pupilos en este importante torneo el D. T. Bryan Huante respondió : “ yo evaluó esta primer participación en copa premier con un 10 para ser el primer año de los chavos, es de 10 por el esfuerzo realizado, hoy el rival venía muy fuerte, cuestión de resistencia, velocidad y corpulencia física el partido estuvo ríspido pero nosotros también tenemos lo nuestro y supimos enfrentar a este tipo de contrincantes, se perdió sacando la casta por la playera, sacando la casta por la ciudad, se jugó al tu por tu, y lamentablemente por un descuido faltando dos minutos recibimos la segunda anotación; ahora viene una competencia mucho más complicada y esto nos sirvió de experiencia para enfrentar lo que viene, para ello nosotros tenemos un libro de trabajo de preparación física, resistencia física, velocidad y fortalecimiento corporal, es lo que trabajamos de lunes a miércoles, jueves interescuadras y viernes táctica fija, ahora para encarar la próxima competencia en la liga Premier tendremos sesiones dobles de entrenamiento lunes y martes. Por las mañanas y tardes, conscientes de que el reto que se nos avecina ya el próximo fin de semana es más complicado aun”.

Por otra parte la categoría de nacidos en el año 2003 fueron derrotados al son de 3 a 1 y en torno a dicha derrota su técnico Daniel Estrada externo : “ fue un partido parejo tuvimos pocas oportunidades pero las que tuvimos fueron claras, debemos trabajar más para capitalizar las oportunidades que generamos por que llegamos 5 o 6 veces por partido y solo metemos una, así que debemos trabajar más en definición y en el aspecto defensivo nos hace falta apretar en la marca a balón parado eso nos dificultó hoy por que los rivales eran chavos grandes, fuertes, no obstante de ello los mu ha hospital omitieron bastante bien y me quedo satisfecho con la participación en esta copa, no obstante de ello vi que varios equipos nos superaron físicamente de una manera importante por lo que debemos trabajar a los mi hacho a físicamente de una mejor manera para poder competir de una manera más pareja”.

Por lo que respecta a las categorías que acudieron a jugar al centro de alto rendimiento en la ciudad de Veracruz, nacidos en los años 2004 y 2005 perdieron ambos al son de un gol por cero.

Así concluyó una buena participación de nuestras fuerzas básicas en la Copa Premier de una manera muy digna!!!

LAS PANTERAS COMPITEN EN COPA PREMIER

A diferencia de lo vivido en los primeros encuentros en que comenzaron su participación en el torneo más importante de fuerzas básicas del país el año pasado, en esta anualidad 2018, los equipos de Panteras compiten al tu por tu con conjuntos que son filiales de equipos de primera división profesional, lo que quedó muy claro este fin de semana al enfrentar a las fuerzas básicas de Gallos  Blancos del Querétaro, las cuales en sus 4 categorías dieron clara muestra del trabajo futbolístico que poseen, no obstante ello las escuadras de Panteras no se achicaron y  las enfrentaron al tu por tu en todos los sectores del campo de juego.

En las canchas de la Violeta ubicadas en esta ciudad, la categoría de los jóvenes nacidos en  2005  comenzaron ganando 1 gol por cero gracias a un buen  disparo de media distancia de Santiago López, lamentablemente no pudieron conservar esa ventaja y antes de concluir el primer tiempo fueron empatados, para posteriormente en la segunda mitad ser superados y le dieran la vuelta al partido hasta concluir  con un marcador  final de 3 goles a 1 a favor de los Gallos.

En torno a ese cotejo el D. T. Roberto Vargas externó: “Fue un juego muy intenso, estuvimos a punto de empatar a dos el encuentro, fallamos una jugada y en seguida nos vacunaron con la tercera anotación, ahora si que el que perdona pierde y hoy fue un claro ejemplo de ello, nos hizo falta meterla, y tener más manejo de pelota para crear más espacios arriba; ahora nos toca pensar en ir a Veracruz es un viaje largo pero hay que trabajar duro esta semana para cerrar de lo mejor el último partido de la primera vuelta en Premier y a los papás de los chicos sólo los quiero felicitar por tener jóvenes tan talentosos y los invito a que los sigan apoyando”.

Por lo que respecta a la categoría de jóvenes nacidos en 2004 se fueron abajo en el marcador apenas iniciado el encuentro, pero en la segunda mitad se  volcaron al frente  hasta conseguir el  empate y finalizar 1 a 1 en tiempo regular, consiguiendo la  anotación del cotejo el  jugador Edgar Gutiérrez por medio  de un tiro cruzado.

Ese empate provocó que en penales se disputarán el punto extra el cual lamentablemente para la causa Pantera se perdió en el cobro desde los once pasos.

En torno al resultado y forma de jugar de sus pupilos el estratega Raúl García mencionó: “Tratamos de competir lo mejor posible bajo las circunstancias que tenemos, tenemos que competir con muchas situaciones, tenemos tres jugadores que están más avanzados que los demás, pero van más en la escuela y no van a entrenar y a mi me toca poner límites y no puedo meterlos a jugar a ellos por que la prioridad es la escuela y de repente entrenamos un día todos, de repente dos días no entrenamos por situaciones de trabajos escolares que el papá los castigo por que no van bien en la escuela, etc., entonces nos toca trabajar contra muchas cosas y yo creo que el proyecto no va mal pero si tenemos que apretar en otros lados para conseguir mejores resultados”.

Lamentablemente, como cualquier deporte de contacto, tiene su riesgo y en esta ocasión al joven futbolista de Dorados  Diego Arellano Aguilera le tocó vivirlo, pues producto de un choque cayó mal y se  fracturó radio y cubito, situación médica que oportunamente fue atendida de manera exitosa en el hospital Star Médica de nuestra ciudad.

¡¡Esperemos sea pronta la recuperación de Diego!!

Tocante a los juegos que se disputaron en calidad de visitante las categorías nacidas en los años 2003 y  2001 fueron derrotadas al son de 2 goles por 0.

Esperemos que en el próximo encuentro, que será el último de la primera vuelta, ante los tiburones rojos de Veracruz, Panteras consiga la victoria en todas sus categorías.

 

“SIGAMOS APOYANDO A LAS PANTERAS EN SU PARTIPACIÓN EN COPA PREMIER”.

EN PREMIER CONCLUYÓ BIEN EL AÑO.

En la última jornada de este insipiente 2017, en los cotejos que se disputaron en las instalaciones de la casa club del equipo León, la categoría 2015 fue derrotada al son de 4 goles a 1, mientras que los nacidos en 2004, tuvieron igual suerte, al ser vencidos por un tanteador de 2 por 0.

En lo que se refiere a los encuentros que se sostuvieron en esta ciudad capital, los dirigidos por el profe Arturo Huante, técnico Interino de la categoría 2003, cayeron 3 goles a 0, en tanto, la categoría 2001, en un juego de volteretas muy espectacular, empató 3 a 3, pero lamentablemente perdió desde los once pasos el punto adicional.

Bryan Huante D. T. De la categoría 2001 mencionó: “Este 2017 fue excelente para nosotros, vivimos dos caras en esta primer participación en la copa Premier, la cara de la derrota al inicio y la otra cara que fue del triunfo, por momentos pagamos el precio de la novatez y lo positivo fue la actitud de los chavos, las ganas que mostraron tanto en los entrenamientos como en los partidos, en el 2018 mi propósito es iniciar con el pie derecho, siempre positivos y buscar cosechar más triunfos, hoy rompimos filas nos vamos de vacaciones y retomamos actividades el próximo 8 de enero para justo un mes después retomar la actividad de competencia en copa premier”.

Mientras que el Profe. Arturo Huante D. T. Interino de la categoría 2003 expresó: “Esta primer participación fue bastante productiva, vamos en ascenso, al inicio nos costó por la magnitud de la competencia en Premier, competir en este tipo de torneo ayudó para el crecimiento de los jugadores como es el caso de Rafael Pahua y Maximiliano Adair que pasan al equipo de tercera división por el nivel futbolístico que han mostrado en este torneo, para el siguiente año en esta categoría tomará el mando Daniel Estrada y yo regresaré a ser el coordinador de todos los grupos de Panteras, finalmente no me resta más que desearle a todos una muy feliz navidad y un prospero 2018.”.

De esta manera, después de evaluar lo realizado este año podemos decir, que luego de mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio se entregan buenas cuentas de Dorados, desde luego que se sufrió, se lloró, hubo tristeza y algunos desencantos, pero también se vivieron alegrías, buenas jugadas, emociones, soberbios goles, grandes atajadas y mucha entrega en la cancha, de ahí, que en términos generales fue un buen año, lleno de mucho aprendizaje y plagado de buenas experiencias, por lo que, no queremos ni podemos dejar de lado el agradecer enormemente a los papás de los jóvenes jugadores que integran todas las categorías, pues sin su apoyo los resultados no hubiesen sido los mismos.

Ciertamente aun falta mucho por hacer, pero sabemos que con la entereza, disponibilidad y actitud de los jugadores, cuerpos técnicos y padres de familia 2018 será un mejor año futbolístico.
De parte de todos los que integramos Panteras del Atlético Valladolid les deseamos feliz navidad y prosperidad y salud en el 2018, felices fiestas para todos!!!.

CON EL AMÉRICA NO SE PUDO

Este sábado en la participación que se tiene en la Copa Premier, en las cuatro categorías, tocó enfrentar a las águilas del América, club que en esos niveles es muy competitivo y este fin de semana dio una clara muestra de ello, pues en Coapa la escuadra 2001 fue derrotada al son de 6 goles a 0, mientras que, la 2003 fue vencida por el mismo marcador 6 a 0. Por otra parte, en las canchas de la Violeta ubicadas en la colonia Mariano Michelena de esta ciudad, el equipo de los nacidos en 2004 perdió 2 a 1 en un partido muy entretenido y disputado en todos los sectores de la cancha; de igual manera, el conjunto del 2005 fue victimada por 5 goles a 0, con eso el equipo azul crema dio muestras de su experiencia en esos rangos.

En torno a la derrota el entrenador Raúl García manifestó: “La lección que nos deja este partido fue muy valiosa para de ahí empezar a generar situaciones reales y tener muchachos competitivos que puedan jugar en categorías más arriba, en el primer tiempo el América se vio muy superior, la camisa y todo viste, pero en el descanso los muchachos se dieron cuenta que los rivales no eran superiores, no tienen cuatro piernas ni cuatro brazos, en el segundo tiempo los superamos pero ya no alcanzamos a empatar, no obstante hoy quedó muy satisfechos por el esfuerzo que hicieron los muchachos en el segundo tiempo, pero no alcanzó ni hablar, ahora pensamos ya en León tenemos que ir allá a conocer petitorio y sacar un buen resultado y quiero aprovechar para decirles a los papás del equipo que observen como sus hijos poco a poco siguen progresando en situaciones de partido, y situaciones personales, de disciplina, educación, estudios, etc, y que sigan apoyándolos como lo han hecho hasta ahora”.

Por otra parte el D. T. De la categoría de nacidos en el 2005 Roberto Vargas dijo: “Nos cayeron los goles muy temprano y eso anímica mente les afecto a los niños, no obstante de ello en el primer tiempo se hicieron cosas interesantes, ya en el segundo dejamos de hacer todo lo que hemos trabajado y ya no pudimos reponernos a esa situación, puede que el nervio de enfrentar a los azulcremas de inicio si nos afectó, traté de darles una charla de inicio y tranquilizarlo, pero parece que no fue así y los goles tempraneros echaron todo al traste, a los papás les pido que no se desanimen veníamos de una racha de 5 partidos sin perder y este fue un simple tropezón, en el fútbol se gana o se pierde es parte de este deporte, hay que seguir trabajando para contra León ir y obtener un bien resultado”.
Para el siguiente fin de semana en las canchas de la Violeta las categorías 2001 y 2003 se enfrentarán al cuadro de los Esmeraldas de León, mientras que, los nacidos en 2004 y 2005 viajarán al bajío a enfrentar a sus similares fieras.

Panteras a cada jornada que transcurre en esta su primer participación en Copa Premier va forjando jovencitos cada vez más competitivos y con un alto grado de disciplina que no sólo se refleja en las canchas sino también en la vida cotidiana, escuela y hogar.

Así que no se desanimen jovencitos por las derrotas sufridas el día de hoy, pues el trabajo cotidiano, así como su esfuerzo y entusiasmo diario saben que se ha venido reflejando en los últimos encuentros y los triunfos seguirán llegando… Para adelante Panteras!!!

PANTERAS DA EL ZARPAZO.

No cabe duda, que no hay frutos que no dé el trabajo y esfuerzo de cada día, el entrenar cotidianamente, corrigiendo errores, insistiendo en las jugadas o posiciones que no se dominan, seguir sesión tras sesión buscando mejorar la técnica y el nivel de acondicionamiento integral, hacen que tarde que temprano se disfrute del éxito; un claro ejemplo producto de todo ello es nuestro equipo Panteras, cuyos jóvenes integrantes hasta hace meses estaban sólo acostumbrados a jugar en la liga del IMSS de nuestra localidad, la cual, sin el afán de demeritarla únicamente tiene un nivel de talento local, jamás comparable, con el nivel que denosta la Copa Premier, que tiene entre sus filas a los futuros jugadores mexicanos que serán las grandes figuras de la liga MX; el cambio de entrada para esos jovencitos costó grandes goleadas en contra, que se tuvieron que asimilar, sin dudar del trabajo que se estaba realizando, sabedores esos chicos de que tarde o temprano se daría buenos resultados, como los que en estas últimas jornadas se han obtenido, pues estos chicos que representan a Dorados lo han hecho de una forma muy digna.

En esta jornada 11 en la Copa Premier en Pachuca, Hidalgo, la categoría de chicos nacido en el año 2005 vencieron al son de 2 a 1 a los Mineros siendo los anotadores Santiago López y Brando Moreno; por lo que, se refiere a los nacidos en el 2004 estos consiguieron también vencer con el mismo marcador a dichos rivales.

Por otra parte en las canchas de la Violeta ubicadas en nuestra ciudad capital, los chicos nacidos en el año 2003, en un partido muy complicado para ellos, dado que desde el minuto 15 le fue expulsado un jugador consiguieron la remontada y vencieron 2 goles a 1 a los Mineros, con sendas anotaciones de Axel Manuel Álvarez y Max Mandujano.

La única categoría que cayó derrotada, con un marcador de 5 a 2 fue la de nacidos en el año 2001.
En torno, al estupendo resultado que obtuvieron sus pupilos el D. T. Arturo Huante precisó: “Fue una victoria muy sufrida pero muy merecida, desde la expulsión temprana tuvimos que ajustar, poner línea de tres en el fondo, cuatro medios y un par de delanteros, con eso recompusimos las cosas, la clave fue la disposición que tuvieron todos los muchachos durante la semana que se entrenó muy bien y aquí está el reflejo, los goles que conseguimos los obtuvimos en base a la táctica fija, la primera anotación en el cobro de un tiro de castigo de Axel Álvarez y el segundo, en cobro de tiro de esquina de Max Mandujano que aprovechó su estatura para de un certero cabezazo conseguir el gol del triunfo, esperamos seguir teniendo un buen cierre de torneo, pues se está trabajando muy bien, quiero agradecerle a todos los papás por el apoyo que le brindan a sus hijos, no obstante de que sabemos que la situación económica no es la mejor en estos momentos en nuestra ciudad, gratitud enorme por todo ese sacrificio que hacen por sus retoños.“.

Los próximos enfrentamientos en Premier no serán cosa fácil, ya que, su rival será el América, pero no nos queda ni la menor duda, que con el buen trabajo que se viene realizando, el próximo fin de semana se podrán conseguir buenos resultados…. Adelante Panteras vamos por el triunfo el siguiente fin de semana!