CON EL AMÉRICA NO SE PUDO

Este sábado en la participación que se tiene en la Copa Premier, en las cuatro categorías, tocó enfrentar a las águilas del América, club que en esos niveles es muy competitivo y este fin de semana dio una clara muestra de ello, pues en Coapa la escuadra 2001 fue derrotada al son de 6 goles a 0, mientras que, la 2003 fue vencida por el mismo marcador 6 a 0. Por otra parte, en las canchas de la Violeta ubicadas en la colonia Mariano Michelena de esta ciudad, el equipo de los nacidos en 2004 perdió 2 a 1 en un partido muy entretenido y disputado en todos los sectores de la cancha; de igual manera, el conjunto del 2005 fue victimada por 5 goles a 0, con eso el equipo azul crema dio muestras de su experiencia en esos rangos.

En torno a la derrota el entrenador Raúl García manifestó: “La lección que nos deja este partido fue muy valiosa para de ahí empezar a generar situaciones reales y tener muchachos competitivos que puedan jugar en categorías más arriba, en el primer tiempo el América se vio muy superior, la camisa y todo viste, pero en el descanso los muchachos se dieron cuenta que los rivales no eran superiores, no tienen cuatro piernas ni cuatro brazos, en el segundo tiempo los superamos pero ya no alcanzamos a empatar, no obstante hoy quedó muy satisfechos por el esfuerzo que hicieron los muchachos en el segundo tiempo, pero no alcanzó ni hablar, ahora pensamos ya en León tenemos que ir allá a conocer petitorio y sacar un buen resultado y quiero aprovechar para decirles a los papás del equipo que observen como sus hijos poco a poco siguen progresando en situaciones de partido, y situaciones personales, de disciplina, educación, estudios, etc, y que sigan apoyándolos como lo han hecho hasta ahora”.

Por otra parte el D. T. De la categoría de nacidos en el 2005 Roberto Vargas dijo: “Nos cayeron los goles muy temprano y eso anímica mente les afecto a los niños, no obstante de ello en el primer tiempo se hicieron cosas interesantes, ya en el segundo dejamos de hacer todo lo que hemos trabajado y ya no pudimos reponernos a esa situación, puede que el nervio de enfrentar a los azulcremas de inicio si nos afectó, traté de darles una charla de inicio y tranquilizarlo, pero parece que no fue así y los goles tempraneros echaron todo al traste, a los papás les pido que no se desanimen veníamos de una racha de 5 partidos sin perder y este fue un simple tropezón, en el fútbol se gana o se pierde es parte de este deporte, hay que seguir trabajando para contra León ir y obtener un bien resultado”.
Para el siguiente fin de semana en las canchas de la Violeta las categorías 2001 y 2003 se enfrentarán al cuadro de los Esmeraldas de León, mientras que, los nacidos en 2004 y 2005 viajarán al bajío a enfrentar a sus similares fieras.

Panteras a cada jornada que transcurre en esta su primer participación en Copa Premier va forjando jovencitos cada vez más competitivos y con un alto grado de disciplina que no sólo se refleja en las canchas sino también en la vida cotidiana, escuela y hogar.

Así que no se desanimen jovencitos por las derrotas sufridas el día de hoy, pues el trabajo cotidiano, así como su esfuerzo y entusiasmo diario saben que se ha venido reflejando en los últimos encuentros y los triunfos seguirán llegando… Para adelante Panteras!!!

PANTERAS DA EL ZARPAZO.

No cabe duda, que no hay frutos que no dé el trabajo y esfuerzo de cada día, el entrenar cotidianamente, corrigiendo errores, insistiendo en las jugadas o posiciones que no se dominan, seguir sesión tras sesión buscando mejorar la técnica y el nivel de acondicionamiento integral, hacen que tarde que temprano se disfrute del éxito; un claro ejemplo producto de todo ello es nuestro equipo Panteras, cuyos jóvenes integrantes hasta hace meses estaban sólo acostumbrados a jugar en la liga del IMSS de nuestra localidad, la cual, sin el afán de demeritarla únicamente tiene un nivel de talento local, jamás comparable, con el nivel que denosta la Copa Premier, que tiene entre sus filas a los futuros jugadores mexicanos que serán las grandes figuras de la liga MX; el cambio de entrada para esos jovencitos costó grandes goleadas en contra, que se tuvieron que asimilar, sin dudar del trabajo que se estaba realizando, sabedores esos chicos de que tarde o temprano se daría buenos resultados, como los que en estas últimas jornadas se han obtenido, pues estos chicos que representan a Dorados lo han hecho de una forma muy digna.

En esta jornada 11 en la Copa Premier en Pachuca, Hidalgo, la categoría de chicos nacido en el año 2005 vencieron al son de 2 a 1 a los Mineros siendo los anotadores Santiago López y Brando Moreno; por lo que, se refiere a los nacidos en el 2004 estos consiguieron también vencer con el mismo marcador a dichos rivales.

Por otra parte en las canchas de la Violeta ubicadas en nuestra ciudad capital, los chicos nacidos en el año 2003, en un partido muy complicado para ellos, dado que desde el minuto 15 le fue expulsado un jugador consiguieron la remontada y vencieron 2 goles a 1 a los Mineros, con sendas anotaciones de Axel Manuel Álvarez y Max Mandujano.

La única categoría que cayó derrotada, con un marcador de 5 a 2 fue la de nacidos en el año 2001.
En torno, al estupendo resultado que obtuvieron sus pupilos el D. T. Arturo Huante precisó: “Fue una victoria muy sufrida pero muy merecida, desde la expulsión temprana tuvimos que ajustar, poner línea de tres en el fondo, cuatro medios y un par de delanteros, con eso recompusimos las cosas, la clave fue la disposición que tuvieron todos los muchachos durante la semana que se entrenó muy bien y aquí está el reflejo, los goles que conseguimos los obtuvimos en base a la táctica fija, la primera anotación en el cobro de un tiro de castigo de Axel Álvarez y el segundo, en cobro de tiro de esquina de Max Mandujano que aprovechó su estatura para de un certero cabezazo conseguir el gol del triunfo, esperamos seguir teniendo un buen cierre de torneo, pues se está trabajando muy bien, quiero agradecerle a todos los papás por el apoyo que le brindan a sus hijos, no obstante de que sabemos que la situación económica no es la mejor en estos momentos en nuestra ciudad, gratitud enorme por todo ese sacrificio que hacen por sus retoños.“.

Los próximos enfrentamientos en Premier no serán cosa fácil, ya que, su rival será el América, pero no nos queda ni la menor duda, que con el buen trabajo que se viene realizando, el próximo fin de semana se podrán conseguir buenos resultados…. Adelante Panteras vamos por el triunfo el siguiente fin de semana!

EN PREMIER SE SIGUEN ENTREGANDO BUENAS CUENTAS

Y sigue la buena racha en la liga Premier, pues las fuerzas básicas de Atlético Valladolid continúan con ritmo obteniendo resultados positivos en su participación en la copa respectiva denominada Dorados, ya que, este fin de semana enfrentaron al Zacatepec; en principio en las canchas de la Violeta ubicadas en esta ciudad, la categoría de nacidos en el año 2005 consiguió un triunfo al son de 2 goles por cero, con sendas anotaciones de Román Aguilar y Ángel Cervantes, resultado con el que los dirigidos por el Profe. Roberto Vargas prolongaron su buena racha de 3 victorias y un empate de forma consecutiva; luego, en esa misma área deportiva, los nacidos en 2004 consiguieron golear a los cañeros 5 por 1, realizando un hack tree Rubén Trejo, Axel Gutiérrez y Diego Pastrana.

Mientras tanto, en el estado de México compitieron las categorías nacidas en los años 2003 y 2001, la primera empató a cero goles perdiendo el punto extra en penales y la segunda, consiguió empatar a 2 goles lamentablemente perdiendo de igual forma en penales el punto extra.

En torno, al resultado positivo obtenido, por la categoría 2004, el D.T. Raúl García subrayó : “Poco a poco han ido asimilando las cosas los muchachos, triunfos como este nos da confianza para seguir trabajando, hoy salimos atinados y ya nos cobramos una de tantas goleadas que recibimos, estoy demasiado contento por el esfuerzo de los muchachos, el proceso tenemos que seguirlo, es largo es apenas nuestro primer torneo que participamos en Premier, son viajes muy pesados tanto para los rivales como para nosotros y afortunadamente conseguimos hacer cinco”.

Por su parte, el estratega de la categoría 2005, Roberto Vargas expresó: “Han hecho buen trabajo los niños los últimos partidos, su actitud ha sido importante para revertir los malos resultados con los que iniciamos, y seguir sumando de a tres por que te ayuda a trabajar mejor durante la semana, aun nos faltan 5 juegos este año donde tenemos que jugarlos de la mejor manera para sacar los mejores resultados y tratar de terminar arriba de media tabla, por esa razón les pido que no se relajen, yo les sigo que como entrenan juegan y el apoyo de los papás es fundamental para hacerles sentir que todos los chavos son importantes tanto los que juegan como los que lo hacen poco”.

Es innegable, que el trabajo, la intensidad y el empeño de estos jovencitos comienzan a satisfacciones al obtener resultados positivos tanto de visitantes como de locales, el proceso es aún largo, pero la dedicación y el esfuerzo siguen dando frutos en el que es sin duda el torneo de fuerzas básicas más importantes que existe en el país.

De seguir trabajando como hasta hora las fuerzas básicas del Atlético Valladolid, no hay duda que seguirán dándose resultados positivos en la Copa Premier y la buena racha de las distintas categorías se prolongará todo el torneo.

LAS PANTERAS SIGUEN RUGIENDO

En la Copa Premier sigue la participación de nuestras fuerzas básicas, pues este lunes 20 de noviembre jugaron la jornada 1 que estaba pendiente, frente a los equipos de los Leones de La Universidad de Guadalajara.

En punto de las 11 de la mañana en el estadio Universitario de esta ciudad se enfrentaron las escuadras de los jovencitos nacidos en el año 2005, cotejo en el cual, los visitantes se pusieron al frente en la primera parte, de ahí, que se fueron al descanso con un marcador favorable de 1 a 0, pero en el tiempo complementario, los dirigidos por Roberto Vargas tuvieron una reacción digna de destacar y emparejaron la pizarra por conducto de Gabriel Huante, quien realizó un soberbio disparo de media distancia imposible de detener para el arquero Leones; sin embargo, la anotación que dio el triunfo se realizó por conducto de Ángel Cervantino de cobro de tiro de castigo, que el referido jugador ejecutó de forma magistral en el ángulo superior derecho, con ese resultado se dio ya una racha de tres resultados positivos en esta categoría, dos victorias y un empate.

Por su parte, la categoría de los nacidos en 2004 jugaron en punto de la 1 de la tarde en el citado estadio Universitario, sin correr con la misma suerte, ya que, perdieron al son de 2 a 0; igual suerte corrieron, los jóvenes nacidos en 2003, ya que, sucumbieron al son de 6 a 0; mientras que, los nacidos en 2001 fueron vencidos 2 a 0; cabe destacar que en esta ocasión se decidió viajarán las plantillas de jugadores suplentes, a fin de darles fogueo y nivel de competencia.

En torno al resultado obtenido por sus pupilos Roberto Vargas expresó: “No hay nada como el sabor del triunfo, siempre es importante sumar el juego estuvo complicado, pero la calidad y el esfuerzo de estos niños fue fundamental para conseguir revertir el resultado, la actitud y disciplina q tiene este grupo de niños nos facilita realizar el trabajo y los frutos ahí están, creo que vital fue el no bajar el ritmo en la segunda mitad para conseguir esta victoria”.

Con esfuerzo y dedicación, nuestras fuerzas básicas cada vez se ven mejor en la competencia más demandante y de mayor nivel futbolístico que se tiene por lo que ve a fuerzas básicas nacionales, por lo que, se debe seguir trabajando arduamente lograr el sendero del triunfo… VAMOS PANTERAS NO HAY QUE BAJAR LA GUARDIA, HAY QUE SEGUIR DÁNDOLO TODO EN ESTA COPA PREMIER !!!

FIN DE SEMANA PANTERA

No existe una mejor sensación, que la que transmite un jugador después de obtener una victoria, la sonrisa indescriptible que se forma en su boca luego de tanto esfuerzo, trabajo y disciplina en los entrenamientos de toda la semana, que se ven compensados en la cancha al conseguir el triunfo.

Esto ocurrió por primera vez, este fin de semana en la jornada número 8 de la Copa Premier, al ganar las cuatro categorías de Panteras que participan en la misma, indudablemente fue un fin de semana tontamente redondo e inolvidable.

Por lo que se refiere a la categoría 2005, los jóvenes comandados por el profe Roberto Vargas vencieron 1 a 0 al equipo Correcaminos, con un soberbio golazo realizado mediante disparo desde afuera del área de Santiago López. Mientras, que los nacidos en 2004 dirigidos por Raúl García ganaron con igual marcador a su similar Correcaminos; encuentros, que fueron disputados en la ciudad de Puebla en el Club Alpha 3.

De igual manera, en las empastadas canchas de la Violeta de la localidad, la categoría 2003 ahora dirigida por el profesor Arturo Huante, consiguió su primer victoria del torneo al ganar al son de 1 a 0 a su rival correcaminos, la única anotación se realizó tras un desborde y buen pase de Manuel Álvarez, que de tijera sensacional remató Diego Bautista; en tanto, en la categoría 2001 los comandados por el técnico Brian Huante obtuvo el triunfo con un marcador de 2 a 1, con doblete de Oscar Andrés, quien terminó siendo la figura del encuentro.

En torno a la forma de ganar de su equipo, el Profe. Arturo Huante externó: “La clave fue que los muchachos jugaron muy bien, supieron leer bien el juego, y tuvieron muchas ganas de ganar, jugando sus zonas bien una cuestión que venían careciendo; a los papás les digo que tengan paciencia que confíen en nosotros como nosotros confiamos en sus hijos… “.

Por otra parte el D. T. Bryan Huante expresó: “Es una satisfacción muy grande y quiero agradecerle a mis pupilos por que es el esfuerzo de la semana; es nuestra segunda victoria consecutiva, fue un poco de sufrimiento en algunos partidos por falta de experiencia en esta copa; es una experiencia nueva para ellos, pero siempre he confiado plenamente en ellos, espero que de aquí adelante se sigan dando estos resultados, a los papás les quiero dar las gracias por apoyar a sus hijos, en el triunfo y en la derrota siempre están dando la cara por ellos y el club, a todos ellos les digo muchas gracias… “
El próximo fin de semana, las cuatro categorías jugarán ante el Toluca en el marco de la jornada 9, esperemos que esta racha de triunfos que inicia se prolongue por mucho tiempo, pues se ha venido trabajando duro para ello.

EXTRA EXTRA PANTERAS GANO EN PREMIER

El trabajar día a día esforzándose hasta creer ya no poder entregar más, tarde que temprano otorga resultados positivos; los entrenamientos, la dedicación que se le pone a los mismos, así como, la atención que se le presta a todas y cada una de las indicaciones que los cuerpos técnicos dan tarde que temprano hace que se consiga la victoria y aunque en estas categorías, la formación es la prioridad antes que obtener triunfos, siempre es motivo de alegría observar que cuando las cosas se hacen bien se obtienen buenos resultados.

Este fin de semana después de tener sólo derrotas en todas las categorías en la Copa Premier se han conseguido los primeros triunfos, destacando en principio, el obtenido en el Complejo Deportivo Harp Helú en Ciudad Universitaria de Ciudad de México en la categoría 2001, al son de 3 a 2 y en el rango 2003 un buen empate a 3 goles, pese a que en penales se perdió el punto extra con un marcador de 8 a 7, sin duda que es un buen resultado como visitantes.

En nuestra Ciudad Capital en las canchas de la Violeta también se consiguieron muy buenos resultados, dado que, la categoría 2004 de Panteras venció a Pumas 2 a 1, cabe mencionar que el joven futbolista Emiliano Monzón consiguió la primera de las dos anotaciones, al cobrar un tiro de esquina logrando un gol de antología de los llamados Olímpicos, que atravesó hasta las redes sin que nadie tocara el balón; asimismo en otro corner Rubén Trejo logró un buen remate para conseguir la segunda anotación y la anhelada victoria.

En la categoría de los más pequeños, los nacidos en 2005, comandados por Roberto Vargas empataron y consiguieron en penales el punto extra.

De esta manera, no cabe duda que este fin de semana fue muy productivo para todas las categorías de fuerzas básicas del Atlético Valladolid, que compiten bajo el nombre de Dorados en Copa Premier.

Al respecto, en relación al triunfo conseguido por sus pupilos nacidos en 2004 el Profe. Raúl García externó: “ Hemos vivido situaciones complicadas antes, pero gracias al esfuerzo de los muchachos ganamos; habían sido antes muchos resultados negativos, ahora se da este positivo y esto nos da el ánimo para seguir trabajando y seguir haciendo las cosas bien, el rival que tuvimos sabemos que sus fuerzas básicas fueron de las mejores de México aunque ahora entraron en un bache, pero sus fuerzas básicas son reconocidas a nivel internacional, este triunfo nos debe servir a nivel emotivo y de aquí en adelante tratar de seguir cosechando triunfos, quiero aprovechar para agradecerles el apoyo a los papás que vienen aquí con nosotros y decirles que tengan la seguridad que vamos a seguir trabajando y de esto se van a dar resultados muy positivos”.

Finalmente el Ingeniero Heriberto Ramón Morales Presidente y dueño de Panteras aprovecho para felicitarlos por la victoria y les recordó que todos son parte importante del equipo, sean o no titulares y los exhortó para que sigan trabajando pues con esfuerzo y dedicación los resultados seguirán llegando.
Esperemos que esta racha positiva de este fin de semana continué para el siguiente, en el que se enfrentarán las diferentes categorías de Dorados Premier a sus similares de correcaminos… suerte a cada uno de los equipos!

CONTINÚA LA PARTICIPACION EN COPA PREMIER

Este fin de semana nuestro equipo nuevamente fue derrotado en su participación en la Copa Premier, en esta ocasión, ante los Tuzos del Pachuca, los nacidos en el 2001 al son de 4 a 1 y los de categoría 2003 por marcador 3 a 2, grupos que jugaron en nuestra ciudad capital; mientras que los nacidos en 2004 perdieron 6 a 0 y los de categoría 2005 sucumbieron 10 a 1, ambas escuadras jugando como visitantes.

Derrotas lapidarias y que nos recuerdan como hace algunas décadas al club Pachuca le costaba muchísimo trabajo siquiera mantenerse en primera división y es así como vienen a nuestra memoria sus tres descensos en 1973, 1993 y verano de 1997, y sin embargo, actualmente es uno de los equipos más sólidos en la liga mexicana, lo cual, consiguió aplicándose en una sola palabra “TRABAJO”, desde la plantilla de jugadores, cuerpos técnicos, etc, hasta sus fuerzas básicas, el trabajar una y mil veces es lo que da la experiencia, que a la postre ayuda a lograr los objetivos.

Lo anterior, viene a colación, por el hecho de que nuestro equipo representando a Dorados está viviendo su primer experiencia Top a nivel nacional en lo que se refiere a fuerzas básicas de equipos de primera división y primera A , en categorías Premier, nacidos desde 2001 hasta 2005, enfrentando a lo selecto en cuanto a jóvenes futbolistas del país y que a futuro pueden llegar a ser los nuevos talentos de la Liga Mx.

La participación en esas categorías Premier le está costando mucho a Panteras, los resultados positivos aún no llegan, podemos decir incluso que se está pagando el derecho de piso, no existen secretos o una varita mágica para contrarrestar la adversidad, por lo que, no queda más que trabajar y trabajar, los jóvenes jugadores, los cuerpos técnicos y directivos, en todos los niveles de competencia, para en base a esa labor conseguir la experiencia que sirva para desarrollar y potencializar el talento que se tiene; el camino es muy largo, pero la recompensa será grande, así que vale la pena seguir intentándolo y luchar por ello, con esfuerzo y dedicación los resultados favorables llegarán…

NUESTRAS FUERZAS BÁSICAS EN COMPETENCIA

Este sábado, 21 de octubre del 2017, los 4 equipos de Panteras que compiten en la Copa Premier bajo el mote de Dorados se enfrentaron a sus similares de Cruz Azul, dos de las categorías jugaron en esta capital Michoacana y dos más en la Ciudad de México.

Los enfrentamientos en las categorías 2004 y 2005 se llevaron a cabo, el primero, en las canchas de la Violeta de esta ciudad, que lamentablemente fue una derrota de 2 a 1, con anotaciones de Jaque Moreno y Gabriel Estrada del equipo rival y de Emiliano Montón de nuestro equipo. Y el segundo en la cancha 5 de la Unidad Deportiva de Policía y Transito también de esta localidad, juego en el que se dio el mismo marcador.

Por lo que ve a las categorías 2001 y 2002 no tuvieron mejor suerte, pues cayeron ante sus rivales en la Ciudad de México, al son de 2 a 0 y 2 a 1 respectivamente.

Sobre la derrota sufrida en la categoría 2004, el técnico Raúl Garcia externó: “Vamos mejorando poco a poco, nos hace falta mucha experiencia porque los equipos a los que nos enfrentamos son filiales de conjuntos profesionales, distribuidos en 12 categorías varoniles, 4 femeniles desde los 6 hasta los 17 años y una categoría libre femenil, los cuales, no tienen escuelas sino un seleccionado que tiene mucho tiempo trabajando junto; además sin que suene a excusa hoy por una falta inexistente nos hicieron el 2 a 1, lo que nos llevó a la derrota; el ansia de querer ganar, en ocasiones nos juega con muy mala fortuna, suena repetitivo, pero tenemos que seguir trabajando, trabajando y trabajando no nos queda de otra. “.

La próxima serie de enfrentamientos que sostendrán estas categorías en premier será ante los filiales del club de Tuzos de Pachuca el próximo fin de semana, rivales nada fáciles, por lo que, deberán prepararse muy bien en la semana para competirles en la cancha, sin desesperarse, tratando de cometer los menos errores posibles y aprovechando las oportunidades de gol que se presenten, esperemos en esa jornada el trabajo que se ha venido realizando y la mejoría que se ha tenido se vean reflejados en la cancha en cada una de las categorías y se tengan resultados favorables.

NUESTRAS FUERZAS BÁSICAS EN COMPETENCIA

Este sábado, 14 de octubre del 2017, los 4 equipos de Panteras que compiten en la Copa Premier se enfrentaron a sus similares de Lobos Buap de la Ciudad de Puebla y perdieron.

Los enfrentamientos en las categorías 2001 y 2003 tuvieron verificativo en nuestra ciudad en las canchas de la Violeta y los marcadores fueron 4 a 2 y 1 a 0 respectivamente.

En principio, precisa señalar, los jóvenes categoría 2001 dirigidos por el D. T. Brian Huante Arias vendieron cara su derrota, lucharon hasta el final, generaron varias opciones de gol, pero concretaron sólo en dos ocasiones por conducto de Jonathan Corteza y Oscar Hernández, lo cual no les alcanzó para vencer a su rival.

Mientras que en relación a la escuadra de la categoría 2003 dirigida por el profesor Martín Castro, debe decirse, que mostró bastante mejoría en relación a sus dos anteriores encuentros, incluso fue palpable que en esta ocasión controló al rival gran parte del juego, pero lamentablemente faltó la anotación para obtener un resultado favorable. .

Por otra parte, en la ciudad de Puebla desafortunadamente, los resultados también fueron adversos, ya que, la categoría 2004 dirigida por Raúl García fue derrotada 4 a 0, en tanto, que la categoría 2005 comandada por Roberto Vargas perdió 1 a 0

Sobre lo anterior, el Coordinador de Fuerzas Básicas de Panteras Arturo Huante externó:
“… Sin tiempo para lamentaciones ahora las diversas categorías deben trabajar y prepararse para enfrentar en la jornada 4 como visitantes a los Leones de la Universidad de Guadalajara y demostrar que derrotas como las sufridas este fin de semana les genera enseñanza”. faltó contundencia, pero se aplicaron mejor los muchachos, fueron más intensos y jugaron más su zona, sin embargo se desconcentraron, fue una desconcentración de tres, entre ellas la de quien entró de cambio y el portero, hay que trabajar más recorrido y posesión de balón y lo único que puede decir a los muchachos en este momento es que, las cosas se están haciendo bien y de manera formativa, hay que seguir echándole ganas.”

Palabras del profesor Huante que sin duda encierran una gran verdad… Si algo se puede rescatar de esas derrotas es el hecho de que Panteras ha mejorado en todas las categorías, ciertamente que falta mucho por hacer… por trabajar, pero de seguir por ese camino de esfuerzo y dedicación que les ha hecho jueguen mejor, no tardarán en obtener la recompensa de las victorias

FIN DE SEMANA DE ENSEÑANZA.

 

En el argot futbolero se dice que la victoria tiene muchos padres, y la derrota es huérfana, sin embargo perder forma parte de la vida y no se debe ver en estas ocasiones como un fracaso. Sino como un momento en el que reinventarse, aprender de los errores y hacerlo mejor.
Hay que enseñar a aceptar la derrota, saber que no siempre se puede ganar y que lejos de enfadarse con el equipo que los ha superado, hay que felicitarlo y aprender de él para saber cómo hacerlo mejor la próxima vez.

Y justa una situación de esta índole ocurrió este sábado a las 11 de la mañana cuando los 4 equipos de Panteras que compiten en la Copa Premier perdieron.

la categoría 2001 que dirige el profe. Brian Huante Arias callo 5 a 0 ante Monarcas Morelia.
De igual manera La categoría 2003 dirigida por el entrenador Martín Castro sucumbió al son de 10 a 0 con Monarcas Morelia, ambas cotejos disputados en el Cefomm en esta ciudad capital.

En las canchas de la Violeta de igual forma la categoría 2004 dirigida por Raúl García fue derrotada 4 a 0 por la Monarquía.
Finalmente la categoría 2005 comandada por Roberto Vargas perdió 3 a 0 también ante Monarquía.

Para el auxiliar técnico Eusebio González quien hoy dirigió la categoría 2003 en ausencia de Martín Castro, de una derrota tan abultada, se puede rescatar que en las segundas partes el equipo saca la casta, pero la reacción ya no alcanzó por que perdieron 8 a 0 en el primer tiempo además expreso: “ Que algunos jóvenes tuvieron pánico escénico por venir a jugar al Cefomm y ellos me contagiaron a los demás, ahora tenemos que trabajar un poco más en lo psicológico que en lo técnico, 18 son demasiados goles recibidos en dos partidos “.

• Asimismo el D. T. Roberto Vargas externo: “ Es complicado enfrentarse a equipos filiales de primera división por que te ganan un poco en talla, en fuerza, en velocidad, pero el equipo tiene calidad y por momentos lo mostró, ahora hay que levantar la cabeza esto apenas empieza y hay capacidad para revertir la situación. “.

Sin tiempo para lamentaciones ahora las diversas categorías deben trabajar y prepararse para enfrentar en la jornada 4 como visitantes a los Leones de la Universidad de Guadalajara y demostrar que derrotas como las sufridas este fin de semana les genera enseñanza.