VALLADOLID ESTUVO EN LA JORNADA INFANTIL

ATLÉTICO VALLADOLID ESTUVO EN LA JORNADA INFANTIL  “PONTE EN MOVIMIENTO CONTRA LA DIABETES”.

El día de hoy nuestro equipo se hizo presente juntamente con la Asociación Civil Ciudadanos Michoacanos en Movimiento en la escuela primaria Federal José María Morelos, ubicada en el Centro Histórico de esta Ciudad, para participar en el taller y activación física “Ponte en Movimiento “, que tiene como objetivo coadyuvar en la lucha contra la diabetes.

 

En uso de la palabra Cristóbal Torres Mendoza, Presidente de la referida asociación civil, ante los padres de familia de los alumnos de ese plantel educativo, manifestó, es necesario concientizar a sus hijos sobre los buenos hábitos de alimentación para tener una sociedad sana.

El taller se conformó primero por una plática dirigida a los padres, luego se informó a padres e hijos del plato del buen comer y la jarra del buen beber; seguidamente, se procedió a realizar la activación física de los pequeñines, la cual, estuvo a cargo de Ulises Fonseca, entrenador de Panteras, el cual, en base a ejercicios y divertidos movimientos mantuvo entretenidos a los menores participantes, además de lograr el objetivo principal: Ponerlos en movimiento, dejando en claro que las  actividades físicas no tiene por qué ser monótonas ni aburridas.

De igual manera estuvieron presentes en ese evento, el profesor Arturo Huante, entrenador de fuerzas Básicas de nuestro club, apoyando en todo momento las actividades realizadas y el nutriólogo Jaime Cabrera, quien dio información sobre como debe ser una alimentación saludable y las porciones de comida que deben ingerirse durante el día.

Asimismo, se contó con la participación de la Dra. Géovana Fernández García, quien externó que la tasa de obesidad en los niños es muy alta, pues 4 de cada 10 menores, de 5 a 10 años de edad, padecen obesidad; ocupando así nuestro país el lugar número 1 con esa enfermedad.

Finalmente es oportuno destacar, que este taller de activación física, se estará realizando en diversas escuelas de nuestra localidad e interior del Estado, con la participación de médicos especialistas en obesidad, nutriólogos y por supuesto, con la intervención de entrenadores del Club Atlético Valladolid, quienes ayudarán con la parte concerniente a la activación física.

En hora buena a la Asociación Ciudadanos Michoacanos en Movimiento por realizar este tipo de actividades, en beneficio de la comunidad moreliana y por hacer partícipe a nuestro Club Atlético Valladolid, pues no hay mayor satisfacción para el club que contribuir a la formación de una sociedad sana y aportar lo que está a su alcance para lograrlo.

Deja un comentario