LAS PANTERAS COMPITEN EN COPA PREMIER

A diferencia de lo vivido en los primeros encuentros en que comenzaron su participación en el torneo más importante de fuerzas básicas del país el año pasado, en esta anualidad 2018, los equipos de Panteras compiten al tu por tu con conjuntos que son filiales de equipos de primera división profesional, lo que quedó muy claro este fin de semana al enfrentar a las fuerzas básicas de Gallos  Blancos del Querétaro, las cuales en sus 4 categorías dieron clara muestra del trabajo futbolístico que poseen, no obstante ello las escuadras de Panteras no se achicaron y  las enfrentaron al tu por tu en todos los sectores del campo de juego.

En las canchas de la Violeta ubicadas en esta ciudad, la categoría de los jóvenes nacidos en  2005  comenzaron ganando 1 gol por cero gracias a un buen  disparo de media distancia de Santiago López, lamentablemente no pudieron conservar esa ventaja y antes de concluir el primer tiempo fueron empatados, para posteriormente en la segunda mitad ser superados y le dieran la vuelta al partido hasta concluir  con un marcador  final de 3 goles a 1 a favor de los Gallos.

En torno a ese cotejo el D. T. Roberto Vargas externó: “Fue un juego muy intenso, estuvimos a punto de empatar a dos el encuentro, fallamos una jugada y en seguida nos vacunaron con la tercera anotación, ahora si que el que perdona pierde y hoy fue un claro ejemplo de ello, nos hizo falta meterla, y tener más manejo de pelota para crear más espacios arriba; ahora nos toca pensar en ir a Veracruz es un viaje largo pero hay que trabajar duro esta semana para cerrar de lo mejor el último partido de la primera vuelta en Premier y a los papás de los chicos sólo los quiero felicitar por tener jóvenes tan talentosos y los invito a que los sigan apoyando”.

Por lo que respecta a la categoría de jóvenes nacidos en 2004 se fueron abajo en el marcador apenas iniciado el encuentro, pero en la segunda mitad se  volcaron al frente  hasta conseguir el  empate y finalizar 1 a 1 en tiempo regular, consiguiendo la  anotación del cotejo el  jugador Edgar Gutiérrez por medio  de un tiro cruzado.

Ese empate provocó que en penales se disputarán el punto extra el cual lamentablemente para la causa Pantera se perdió en el cobro desde los once pasos.

En torno al resultado y forma de jugar de sus pupilos el estratega Raúl García mencionó: “Tratamos de competir lo mejor posible bajo las circunstancias que tenemos, tenemos que competir con muchas situaciones, tenemos tres jugadores que están más avanzados que los demás, pero van más en la escuela y no van a entrenar y a mi me toca poner límites y no puedo meterlos a jugar a ellos por que la prioridad es la escuela y de repente entrenamos un día todos, de repente dos días no entrenamos por situaciones de trabajos escolares que el papá los castigo por que no van bien en la escuela, etc., entonces nos toca trabajar contra muchas cosas y yo creo que el proyecto no va mal pero si tenemos que apretar en otros lados para conseguir mejores resultados”.

Lamentablemente, como cualquier deporte de contacto, tiene su riesgo y en esta ocasión al joven futbolista de Dorados  Diego Arellano Aguilera le tocó vivirlo, pues producto de un choque cayó mal y se  fracturó radio y cubito, situación médica que oportunamente fue atendida de manera exitosa en el hospital Star Médica de nuestra ciudad.

¡¡Esperemos sea pronta la recuperación de Diego!!

Tocante a los juegos que se disputaron en calidad de visitante las categorías nacidas en los años 2003 y  2001 fueron derrotadas al son de 2 goles por 0.

Esperemos que en el próximo encuentro, que será el último de la primera vuelta, ante los tiburones rojos de Veracruz, Panteras consiga la victoria en todas sus categorías.

 

“SIGAMOS APOYANDO A LAS PANTERAS EN SU PARTIPACIÓN EN COPA PREMIER”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.