PANTERAS INICIO EL SUEÑO EN LIGA PREMIER

.

A las 10 de la mañana en las canchas de la Violeta ubicadas al poniente de esta ciudad capital iniciaron su primera participación en la Liga Premier las fuerzas básicas del equipo Atlético Valladolid, las cuales, cabe recordar están compitiendo, con el aval y nombre de los Dorados de Sinaloa, en esta categoría del torneo intervienen únicamente equipos filiales de la primera división A, por lo que, es sin duda el más importante de fuerzas básicas en el que juegan a nivel nacional.

La categoría más joven participante la integran los chicos nacidos en el 2005 los cuales, dirigidos por Roberto Vargas consiguieron iniciar con el pie derecho al vencer 2 goles por cero al equipo de Cafetaleros del Estado de México; ambas anotaciones fueron conseguidas por el jugador Ángel Cervantes, quien con soberbios disparos desde fuera del área consiguió el doblete y darle así los primeros tres puntos a Panteras en ese nivel.

En torno a ese cotejo el técnico Vargas dijo: “Siempre es importante ganar y sumar en casa y siempre comenzar ganando te da la motivación. Aunque siempre hay aspectos para competir, fue un marcador engañoso por que creo que pudo ser mucho más abultado a favor, pero no conseguimos concretar varias opciones que tuvimos y debemos trabajar durante la semana para corregir ese tipo de cuestiones, creo que en este torneo veo más equilibrada la competencia a diferencia de lo que vi ojos en la Copa Premier que son equipos con más estructura y que físicamente están mejor trabajados, aquí en esta justa creo podemos competir de tu a tu a todos los equipos y entregar buenas cuentas, por eso les sigo a los papás que estén tranquilos con la entrega y determinación que les vimos a los niños podemos aspirar a seguir sumando de a tres en cada juego”.

Por lo que respecta a la categoría de jóvenes nacidos en el año 2004, comandos por el D.T. Raúl García, el resultado no fue positivo dado que en los primeros quince minutos ya estaban 2 goles abajo, desventaja de la que no lograron reponerse y concluyeron, con un marcador final de 3 goles a cero en contra.

En relación a la derrota sufrida, el D.T. Raúl García mencionó: “Este juego estuvo raro, se nos fue de las manos, caímos en un exceso de confianza, estábamos confiados en que habíamos participado en la Copa Premier ante filiales de primera y que iba a ser más cómodo competir contra filiales de primera A, este juego nos ubica en una realidad, recibimos dos goles demasiado rápido y después el equipo se desordenó y cuando nos hicieron el tercero ya era muy complicado, no obstante de ello quizá me lea muy aventurado pero en esta liga debemos quedar mínimo en los tres primeros lugares por el nivel de competencia, pero no debemos caer en exceso de confianza, el siguiente juego nos toca ir al estado de México, debemos trabajar en la semana para que este tipo de juego no se vuelva a repetir, un reto del club Panteras Valladolid es que nuestros equipos debe de estar en los primeros lugares sea el torneo que sea, y tratando de jugar al buen fútbol no luchar por luchar, sino darle una forma y estilo de juego, a los papás les vuelvo a repetir que tengan confianza en el trabajo y que en este torneo daremos mucho de que hablar”.

Por su parte, las categorías de los nacidos en los años 2003 y 2001 jugaron de visitantes en el Club Deportivo Cocotitlán, ubicado en el Estado de México, lugar donde los jóvenes futbolistas nacidos en el 2003 fueron derrotados al son de 3 tantos a 1. Mientras que la los nacidos en el 2001 consiguieron el triunfo al son de 2 goles por uno.

De esta manera, inició la participación de Panteras en esta justa futbolística, demostrando desde el comienzo tener equipos competitivos, que pueden ser firmes protagonistas en esta primer aventura llamada Liga Premier.

Deja un comentario