PROMOTORA VALLADOLID ENTREGA RECONOCIMIENTOS

 

Bajo un marco esplendoroso, el pasado viernes a las 6 de la tarde en la cancha de fútbol rápido, ubicada en las instalaciones del Poliforum de nuestra localidad, se llevó a cabo por parte de la Promotora del Atlético Valladolid la primer entrega de reconocimientos a jugadores profesionales destacados en nuestra ciudad en diversas épocas; conscientes de la gran cantidad de futbolistas con excelencia que han jugado en todos los tiempos en nuestra capital se  decidió, que a partir de este año otorgar un modesto, pero significativo agradecimiento a aquéllos que han sido ejemplo de la juventud moreliana y que en base a su entrega, profesionalismo y dedicación al deporte más popular del mundo han dado grandes alegrías a la afición.

En esta primera edición fueron distinguidos: Marco Antonio Figueroa, Antonio Villalón, Jacinto Ambriz, Jorge Rodríguez, Horacio Rocha  y Primitivo Cortés.

La inquietud de la Promotora por realizar este evento deportivo surgió a raíz de advertir la falta de interés de las personas a quienes correspondería agradecer a tantos y tantos jugadores que han sido leyendas y han puesto en alto el nombre de Morelia.

Además de la entrega de reconocimiento de los referidos jugadores se realizó una cáscara en la citada cancha, donde futbolistas de diversas épocas, durante dos tiempos de aproximadamente 30 minutos, cada uno brindaron muestras del talento que los ha llevado hacer parte de los anales del fútbol no sólo de la ciudad sino del país.

Los jugadores que se dieron cita en el día de ayer fueron: José Luis Rodríguez, Marco Figueroa, Antonio Villalón, José Luis Cázares, Elías Hernández, Jorge Gastelum, Mario Juárez, Jorge Rodríguez, Héctor Islas, Jorge Guerrero, Jaime Durán,  Sergio Cisneros, Claudinho, Heriberto Morales, Horacio Rocha, Roberto Vargas, Jacinto Ambriz, Marco Antonio Palacios, Francisco Gómez y el Dr. Ramón Morales.

Muchos aficionados se hicieron presentes en este primer evento y amén de festejar las jugadas y goles, también pudieron tomarse fotos y convivir un rato con estos legendarios futbolistas.

Cabe mencionar que este evento se realizó sin costo alguno para los asistentes y sin tintes políticos, con el simple ánimo de que los homenajeados recibieran un uniforme de Fútbolmanía la marca deportiva que nos viste y el documento enmarcado reconociendo su trayectoria, a fin de que se den cuenta que no obstante el inexorable paso de los años siguen viviendo en la memoria de la gente.

Se pretende año con año hacer este tipo de reconocimientos, a fin de seguir dándole honor a quien honor merece.

Referente al homenaje y agradecimiento realizados, el jugador Elías Hernández subrayó: “Me siento muy honrado de que en mi ciudad se me invite a este tipo de festejo, aunado a que me siento muy  agradecido con la afición moreliana, pues siempre me he sentido muy abrigado por ellos”.

Por su parte Marco Figueroa dijo: “Yo agradezco mucho a los que organizaron este evento por fijarse en mí, aunque el  reconocimiento de la gente es para mí lo mas importante y con eso me quedo, más tranquilo, que con cualquier reconocimiento o galardón”.

Es innegable que los rostros de los jugadores reconocidos este pasado viernes denotó alegría y nostalgia por los excelentes años de buenos momentos futbolísticos, que brindaron por muchos años alegría a la afición michoacana, pudiera decirse que es poco el homenaje y los agradecimientos que les fueron dados a los profesionistas del fútbol merecedores este año de ello, para lo que merecen por las épocas de entrega y esfuerzo que los hicieron  distinguirse y pasar a la historia como excelentes deportistas morelianos, sin embargo, sabemos que este tipo de estímulos únicamente son para mostrarles que la afición moreliana no los olvida y que el cariño hacía ellos permanecerá por siempre.

Deja un comentario