ATLÉTICO VALLADOLID TRIUNFO EN COMONFORT

En duelo pendiente de la jornada 2 de esta primera vuelta de la liga TDP este día a las 14:00 se disputó el cotejo entre Deportivo Soria F. C. y Atlético Valladolid en el estadio Circuito Deportivo Brígido Vargas, en Comonfort, Guanajuato, encuentro que ganó 4 a 1 el Atlético.

Apenas iniciado el encuentro el equipo de Panteras género un par de oportunidades, la de mayor peligro luego de una mala salida del arquero Edson Franco, quedando con el marco abierto el delantero Mario Moreno, quien erró al cruzar demasiado su disparo.

Toda la primera parte Panteras tuvieron la posesión del balón, pero sin generar jugadas claras en el último tercio de cancha.

Notorio fue el regaño en el vestidor que recibió el cuadro vallisoletano en el entretiempo, dado que para la complementaria salieron los jugadores con otra actitud, más avispados y precisos en sus pases, lo cual, no tardó en reflejarse en el marcador dado que al minuto 10 de la segunda parte luego de un desborde por el sector de la izquierda que terminó en falta, que cobró de manera muy eficaz Jesús Gordillo al corazón del área grande para que Juan Pablo Ureña de cabeza enviara el balón a las redes.

Luego en el minuto 14 en un cobro de tiro de esquina realizado por Gerson Huante, con buen resorte Juan Pablo Ureña consiguió la segunda anotación; cinco minutos después Jesús Gordillo volvió a desbordar por el sector de la izquierda hasta llegar casi a la línea de saque de meta y envió un pase de diagonal de la muerte que definió de buena manera Edgar Méndez para ampliar la ventaja a tres tantos.

Sólo dos minutos más tarde, el arquero de Panteras Julián Nieto salió de manera muy precipitada arrollando al delantero José Zacarías dentro del área provocando con ello un penal a favor del Deportivo Soria, el cual, cobró de buena manera Jesús Ávila para acortar de 1 a 3 la desventaja, pero transcurrieron apenas algunos segundos cuando se volvió a poner el balón en juego desde el ecuador del terreno de la cancha y el capitán Juan Pablo Acuña se avivó y envió un pase de 40 metros a Jesús Gordillo, quien nuevamente desbordó quitándose la marca y definiendo cruzado abajo del portero de Soria para con ello conseguir el cuarto tanto y sellar con esto una buena actuación del Valladolid.

Lamentablemente en el minuto 39 fue expulsado el elemento de Panteras Luis Jiménez supuestamente por escupir a un contrario.

Al término del encuentro el capitán Juan Pablo Ureña mencionó: “Muy contento por los dos goles por la victoria, teníamos que retomar la senda del triunfo y que mejor que de visitante y el sábado igual llegar de local y agarrar la victoria; siempre la charla de medio tiempo es la que anima y no podíamos dejar escapar más puntos, el profe Félix nos ánimos, nos fijo que éramos mejores y teníamos que salir a ganar, quedamos muy contentos con este triunfo tan holgado y esperamos el sábado igual salir por el triunfo; dedico este triunfo a mi familia que está en Guadalajara y a toda la afición, buscamos cerrar bien esta vuelta y empezar la siguiente bien”.

Con este resultado las Panteras llegaron a 30 puntos y continúan en el octavo sitio del grupo 8, su último enfrentamiento de la primera vuelta será ante Guerreros de Morelia dentro de la jornada número 19 el próximo sábado a las 3 de la tarde en la Unidad Deportiva de Pátzcuaro, Michoacán.

ALINEACIONES

DEPORTIVO SORIA

2. ROBERTO MORALES
6. ALDO SORIA
8. OSILUE JAIMES
9. IAN CEHMANN
10. JOSÉ ZACARIAS
11. DAMIÁN GARCÍA
13. JOSUÉ PACHECO
15. FERNANDO PAZ
16. JOSE SORIA
20. EDSON FRANCO
39. MARK ARREDONDO
D.T. LUIS MELGAR

ATLÉTICO VALLADOLID

3. JUAN UREÑA
6. RAFAEL PAHUA
8. GERSON HUANTE
9. MARIO MORENO
10. RODRIGO ARELLANO
17. DAVID GUIZAR
19. EDGAR MÉNDEZ
20. LUIS JIMENEZ
21.JULIÁN NIETO
22. JESÚS GORDILLO
24. RODOLFO GARCÍA

D.T. FELIX MADRIGAL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.